Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Festival Vida 2021 hará 10.000 test diarios para poder celebrar los conciertos sin distancias, SON Estrella Galicia descubre su nueva temporada de conciertos, incógnitas y certezas sobre los festivales de 2021 y nace el Festival Sónica.


El Festival Vida 2021 hará 10.000 test diarios para poder celebrar los conciertos sin distancias

El Vida 2021 hará test de antígenos a las 10.000 personas que acudan cada día al festival, para poder celebrar los conciertos multitudinarios sin distancia social. El evento tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) entre los días 1 y 3 de julio y se prolongará cada día hasta las cinco de la madrugada. Para entrar en el recinto, los asistentes tendrán que someterse diariamente a un test de antígenos nasal, que estará incluido en el precio de la entrada. El festival habilitará un espacio cercano a la puerta de acceso, donde un equipo sanitario llevará a cabo los test entre las 15.00 y las 22.00 horas cada día. Una vez dentro, el público tendrá que ponerse una mascarilla FFP2 que facilitará la organización y podrá moverse con libertad por los distintos escenarios. La noticia completa en El Diario.

SON Estrella Galicia descubre su nueva temporada de conciertos

SON Estrella Galicia acaba de presentar una larga lista de conciertos que volverán la excitación del directo a las salas de todo el país. A partir de octubre se podrá disfrutar de los directos de nombres nacionales e internacionales como los de Damien Jurado, Lola Marsh, Black Lips, Michelle David & The True-Tones, Biznaga, Núria Graham y The Sadies. Se trata solamente del primer anuncio, al que seguirán más novedades que se anunciarán durante las próximas semanas. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Incógnitas y certezas sobre los festivales de 2021

En CulturPlaza publican un reportaje sobre la situación de los festivales en la Comunidad Valenciana. Según explican, por ahora, no hay plan alguno de celebrar un macrofestival ni un experimento masivo como reflejo de la noche en el Palau Sant Jordi, o los próximos Cruïlla y Vida Festival.

Nace el Festival Sónica

Nuevo encuentro musical en Cantabria: el Festival Sónica, que pretende acoger a la mejor música nacional e internacional. El festival, que se celebrará este verano de 2021, contará con la actuación de 17 artistas, entre ellos, Vetusta Morla, Kase O, Bad Gyal y Zahara. Desde el próximo 16 de julio al 1 de agosto, el Estadio Riomar de la localidad cántabra de Castro-Urdiales acogerá la primera edición del festival. Toda la información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.