Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Festival de la Porta Ferrada incluirá el humor con el nuevo Festival Salat, Dua Lipa triunfa en unos Brit Awards dominados por las mujeres, la música en directo vuelve a las salas de conciertos aragonesas y promotoras de conciertos de Galicia alertan de la dificultad de rentabilizar actos masivos, sentados y en exterior.


El Festival de la Porta Ferrada incluirá el humor con el nuevo Festival Salat

La 59.ª edición del Festival de la Porta Ferrada, de Sant Feliu de Guixols (Costa Brava), ofrecerá humor durante tres días, del 9 al 11 de julio, con el nuevo Festival Salat. En el Salat tendrán cabida todo tipo de formatos: teatro, stand-up comedy, conferencias o pódcasts en directo con el denominador común de la comedia. Las actividades del Salat se sucederán en diversos espacios de la localidad ampurdanesa como el Guíxols Arena, el Teatro Municipal o la Plaça del Mercat. Toda la información en Noticias Clave.

Dua Lipa triunfa en unos Brit Awards dominados por las mujeres

Dua Lipa se coronó este martes como la triunfadora absoluta en la ceremonia de los premios Brit, sumando a su palmarés el galardón de mejor artista femenina británica y el de mejor álbum por “Future Nostalgia”. La compositora británica protagonizó una gala que supuso la vuelta de los espectáculos en directo al Reino Unido tras la pandemia y acogió a 4.000 asistentes, en su mayoría “trabajadores esenciales”. La noticia completa en El Mundo.

La música en directo vuelve a las salas de conciertos aragonesas

Con asientos preasignados y un aforo del 50%, las salas de concierto aragonesas podrán volver a ofrecer música en directo. Una esperada noticia para los responsables de las salas de conciertos de Aragón. Según el texto publicado en el BOA, “podrán desarrollar su actividad con asientos preasignados, respetando medidas de seguridad y con límite del 50% del aforo, con sujeción a los límites horarios fijados para establecimientos de hostelería y restauración”. Con una condición: “no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas durante la sesión o actuación”. Más información en Aragón Cultura.

Promotoras de conciertos de Galicia alertan de la dificultad de rentabilizar actos masivos, sentados y en exterior

El anuncio de la Xunta de que se podrían realizar actuaciones de hasta 10.000 espectadores a partir del mes de julio, con medidas sanitarias, control de aforo y con el público sentado no convence a los promotores que programan en la ciudad, por la ausencia de un marco legal que ampare esta decisión, y porque ningún recinto de la ciudad podría acoger un espectáculo de esta magnitud y ser rentable a la vez. Por eso, los programadores de Galicia urgen a la Xunta a que actualice la normativa para que puedan trabajar durante todo el año y en recintos cerrados. La noticia completa en La Opinión A Coruña.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.