Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Girona celebrará un festival para 250 personas con mascarilla y sin distancias, los creadores piden un sistema de gestión de derechos “justo y sostenible”, el sector de los conciertos en plena reinvención tras el impacto de la pandemia y ciclos de conciertos para este verano.


Girona celebrará un festival para 250 personas con mascarilla y sin distancias

Girona acogerá el próximo sábado, a modo de prueba piloto, un festival de música electrónica para un público de 250 personas con mascarilla, sin distancias de seguridad, y que podrán bailar y tomar consumiciones del servicio de bar. Toda la información en 20 Minutos.

Los creadores piden un sistema de gestión de derechos “justo y sostenible”

Creadores como la cantante Rozalén han reivindicado este lunes, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, su apuesta por un “sistema justo y sostenible, basado en la gestión colectiva” de sus derechos de autor. Y lo hacen en un vídeo creado por la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi). La noticia completa en El Diario.

El sector de los conciertos en plena reinvención tras el impacto de la pandemia

En La Cope hacen referencia a los datos de facturación del sector de la música en vivo 2020 que recoge el Anuario de la Música en Vivo (APM) para analizar la situación actual de la industria del directo.

El espectáculo debe continuar (ciclos de conciertos para este verano)

En el portal Traveler hacen un repaso de algunos de los ciclos de conciertos y festivales anunciados para los próximos meses. Entre otros, destacan citas como Muelle 12, Les Nits del Coliseum, Tomavistas Extra o el Warm Up.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.