Prensa del día: Festival Brizna, Lucas Vidal, Anuel AA y Girls Generation

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Festival Brizna llenará de arte, música y danza, en el mes de agosto, la localidad de Ayerbe, del conservatorio a la música de ‘Fast & Furious’: el compositor español que triunfa en Hollywood, Anuel AA pospone su gira de conciertos hasta el 2023 y Girls Generation anuncian su regreso tras 5 años con el disco ‘Forever 1’.

El Festival Brizna llenará de arte, música y danza, en el mes de agosto, la localidad de Ayerbe

El Festival Brizna inundará de arte, música y danza, desde el 5 y hasta el 7 de agosto, la localidad de Ayerbe. En esta segunda edición, las actuaciones se desarrollarán en tres escenarios, el Cubo de Rustik, La Fontaneta y el Espacio Brizna. Artistas El festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe y la aportación de Diputación Provincial de Huesca (DPH), en esta ocasión utilizará para el desarrollo de las actividades de la Fontaneta, un vaso único con el objetivo de Fontaneta, un vaso único con el objetivo de fomentar así la sostenibilidad del evento. Todos los detalles en Europa Press.

Del conservatorio a la música de ‘Fast & Furious’: el compositor español que triunfa en Hollywood

Cuando tenía ocho años, a Lucas Vidal le gustaba asistir a las clases de danza clásica de una de sus primas. Acompañaba las piruetas de la bailarina improvisando con una flauta travesera, el instrumento que entonces aprendió a tocar. Acompañaba e imitaba el movimiento con la música. Y es así, con unas melodías al servicio de la imagen, la danza o un libreto, como Vidal llegó a la cima de Hollywood con apenas 30 años. Firmó la banda sonora de ‘Fast & Furious 6’ tras graduarse ‘magna cum laude’ por la Berklee College of Music y trasladarse a Nueva York, para estudiar en la prestigiosa escuela Julliard. La información en El Confidencial.

Anuel AA pospone su gira de conciertos hasta el 2023

El cantante puertorriqueño Anuel AA decidió aplazar su gira de conciertos de este verano por Estados Unidos hasta 2023 por “motivos personales”, anunció este viernes su sello discográfico, Real Hasta la Muerte. El equipo de Anuel y su disquera anunciarán las nuevas fechas de los conciertos para continuar la gira Leyendas Nunca Mueren el próximo año, según el comunicado. Los detalles al completo en El Universo.

Girls Generation anuncian su regreso tras 5 años con el disco ‘Forever 1’

La desmembración que llegó a la separación temporal de Girls Generation en 2017 llegará a su fin 5 años después. La girlband estuvo formada por 9 artistas aunque después de algún tiempo una de sus integrandes, Jessica, decidió dejar de lado esta aventura. Las otras 8 chicas continuaron hasta que hace un lustro media decena probaron suerte con un grupo paralelo. Ahora las 8 integrantes vuelven a la carga con nuevo disco: Forever 1. La noticia en Los40.