Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: las familias de Gata Cattana y Avicii; la escena musica valenciana; y la elección de los jóvenes de Viladecans.


Familias

El día 2 del mismo mes de 2017 murió, a causa de un shock anafiláctico Ana Isabel García, Ana Sforza, Gata Cattana. Tenía 25 años, se definía como “una voz valquiria” y estaba llamada a ser la sucesora de La Mala Rodríguez. Y Ana Llorente, su madre, siente que tiene el deber de divulgar lo que ha legado. Por ello, su familia y su compañero Holden Centeno, han aunado esfuerzos para lanzar una segunda edición a título póstumo de su principal libro de poemas. Del mismo modo, la familia de Avicii ha lanzado la Fundación Tim Bergling en honor al DJ y productor, quien falleció el 20 de abril del año pasado en Mascate, la capital de Omán. La fundación recaudará dinero y concienciará sobre varias causas, comenzando con aquellas relacionadas con las enfermedades mentales y la prevención del suicidio. Lo cuentan en El País.

La escena valenciana

Músicos de los grupos La Habitación Roja, Doctor Divago, Badlands y Femme Fractal han charlado con periodistas para debatir sobre retos y realidades y han aportado iniciativas para el futuro de la música valenciana. La charla, titulada La escena valenciana en el panorama estatal. Retos y realidades, se enmarca en el ciclo Emergents al Palau. Lo anunciaban en CulturPlaza.

Sona la Dipu

También en CulturPlaza explican que el futuro de Sona la Dipu está sobre la mesa. El proyecto musical impulsado por la Diputación de València podría no continuar celebrándose tal y como lo conocemos. Actualmente la administración tiene bajo lupa el certamen, que desde hace meses está en el ojo del huracán tras la denuncia pública de distintos grupos por impagos. Tras más de una década celebrándose, el proyecto dirigido por Quique Borrás está actualmente en stand-by a la espera de que la Diputación tome una decisión sobre el futuro del mismo.

Viladecans

Los jóvenes de Viladecans, entre 14 y 35 años, podrán decidir hasta el próximo 3 de abril cuál es el grupo musical que protagonizará el concierto juvenil de la Fiesta Mayor de la localidad, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Parc de la Marina. Entre los grupos hay nombres como Zoo, Oques Grasses, Buhos, Green Valley, Sweet California, Maikel Delacalle y los dúos formados por la banda sudamericana Che Sudaka y el cantante y compositor Muerdo y los traperos Kinder Malo y Pimp Flaco. En caso de no poder actuar la agrupación escogida por problemas de agenda, sería la segunda opción más votada la que pasaría automáticamente a ser la seleccionada. En El Periódico.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.