Prensa del día: Familia Grande, BugAboo, Leiva y León

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Jóvenes migrantes se narran a través de la música, BugAboo, la nueva girlband de k-pop, se presenta al ritmo de BLACKPINK, Leiva presenta su quinto disco marcado por la presencia femenina de artistas como Zahara o Natalia Lafourcade y El 34 Festival de Música Española de León arranca el 13 de septiembre.


Jóvenes migrantes se narran a través de la música

Si cada persona en el mundo hablara un idioma distinto, aun podríamos entendernos a través de la música. Cuando cada vez hay más barreras, banderas y diferencias, la música y el baile son capaces de conectarnos. Eso debieron pensar los creadores del proyecto Familia Grande, una iniciativa de la Fundación Música Creativa en colaboración con Fundación Raíces, dentro de la convocatoria Art for Change de Fundación la Caixa, y en el que participan chicos y chicas que llegaron a España solos siendo menores de edad. Más información en Público.

BugAboo, la nueva girlband de k-pop, se presenta al ritmo de BLACKPINK

La cuenta oficial del grupo ha lanzado diversos avances con los que han ido presentando a las seis integrantes de la banda. Ellas son Choyeon, Cyan, Eunchae, Rainie, Yoona y Zin. Serán las encargadas de poner banda sonora a millones de personas que estamos seguros que caerán rendidos ante su talento. La noticia completa en Los40.

Leiva presenta su quinto disco marcado por la presencia femenina de artistas como Zahara o Natalia Lafourcade

Leiva ha anunciado a través de sus redes sociales que su nuevo disco de estudio llevará por título Cuando te muerdes el labio y que su repertorio estará plagado de colaboraciones junto a compañeras de profesión como las españolas Zahara y Natalia Lacunza o la mexicana Natalia Lafourcade. Todos los detalles en 20minutos.

El 34 Festival de Música Española de León arranca el 13 de septiembre

El 34 Festival de Música Española de León ofrecerá nueve conciertos (en el Auditorio Municipal y en el Ángel Barja) dentro de un programa de actos que se extiende del 13 de septiembre al 14 de octubre y que incluye dos sesiones de cine-coloquio en el Teatro El Albéitar. La noticia completa en La Razón.