Prensa del día: Eurovisión, Oques Grasses, Bad Bunny y Lil Keed

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el jurado de Rumanía denuncia la cancelación de su voto en Eurovisión sin motivo, Oques Grasses hace sold out en el Palau Sant Jordi, Bad Bunny lidera la Billboard 200 y fallece Lil Keed.

EL JURADO DE RUMANÍA DENUNCIA LA CANCELACIÓN DE SU VOTO EN EUROVISIÓN

El voto del jurado rumano para Moldavia fue cancelado durante la última gala de Eurovisión el sábado. Así lo ha denunciado TVR, la televisión estatal rumana, que asegura que su voto fue reemplazado por un “sustituto calculado de manera no transparente”. “Nos sorprendió de manera desagradable ver que el voto no se tuvo en cuenta en la clasificación final”, indicaron en un comunicado. Todos los detalles en El Mundo.

OQUES GRASSES HACEN SOLD OUT EN SU CONCIERTO EN EL PALAU SANT JORDI

La banda catalana anunció el pasado martes que habían agotado todas las entradas para su concierto en Barcelona el 28 de enero de 2023. Todo un hecho histórico teniendo en cuenta que es el primer grupo de música catalana que agota las 17.000 localidades del recinto. El concierto, titulado La gent que estimo, celebrará los diez años de trayectoria musical de la banda y sus cinco discos de estudio publicados. Toda la noticia en La Vanguardia.

BAD BUNNY LIDERA LA BILLBOARD 200

El rapero y compositor puertorriqueño acaba de conseguir su segundo número uno en la lista Billboard 200. Lo ha hecho gracias a su nuevo álbum, ‘Un verano sin ti’, que ha logrado unas 274 mil unidades de salida repartidas en unas 261 mil por streaming, unas 12 mil en copias vendidas y unas mil por TEA. Además, cuatro canciones del disco debutan también en el top 10 de Hot 100. La información en La Higuera.

FALLECE LIL KEED A LOS 24 AÑOS DE EDAD

El joven rapero, protegido de Young Thug, ha fallecido a la edad de 24 años. Así lo han confirmado los representantes del artista a Complex y XXL, aunque no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento. “No puedo creer que te haya visto morir hoy hermano”, escribía en su Instagram el rapero Lil Gotit, hermano de Keed. La noticia en Mondo Sonoro.