Prensa del día: Eurovisión Junior, Low, Boy George y streaming

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: TVE cambia la selección de Eurovisión Junior: así será el casting para elegir el nuevo representante, Low cancelan parte de su gira por el tratamiento de Mimi Parker, Boy George vuelve al escenario y congresista de los EE. UU. propone la remuneración equitativa para el streaming.

TVE cambia la selección de Eurovisión Junior: así será el casting para elegir el nuevo representante

Toca volver a hablar del Festival de Eurovisión, aunque esta vez de su versión para los más pequeños. Televisión Española ha empezado a trabajar en la candidatura de Eurovisión Junior, que este año trae una importante novedad. Después de elegir a los últimos representantes internamente, la cadena pública ha decidido celebrar un casting para seleccionar al próximo joven artista que tendrá que defender a España en la siguiente edición del certamen de música. Todos los detalles en Los40.

Low cancelan parte de su gira por el tratamiento de Mimi Parker

Low tenían varias actuaciones planeadas para agosto, pero la banda anunció el 15 del mismo mes que tenían que cancelar dichos conciertos como resultado de tomar precauciones de salud por Mimi Parker, quien en diciembre de 2020 fue diagnosticada con cáncer de ovario. Low no tienen ahora mismo fechas cercanas en España, con lo que esperamos que Parker se recupere lo antes posible y pueda seguir haciéndonos disfrutar con esas grandes canciones que llevan décadas emocionándonos. La información en Mondo Sonoro.

Boy George vuelve al escenario

El cantante británico Boy George ha confesado que la pandemia y el confinamiento le han servido para componer y escribir música más que nunca. Tras un periodo de inspiración y creatividad muy gratificantes necesita volver al escenario y reconectar. La noticia completa en KissFM.

Congresista de los EE. UU. propone la remuneración equitativa para el streaming

La congresista estadounidense Rashida Tlaib se ha interesado en la forma en que los servicios de streaming pagan a los artistas como resultado de la campaña del Sindicato Estadounidense de Músicos y Trabajadores Afines, que se lanzó en 2020 en respuesta a las quejas dentro de la comunidad de artistas de que los creadores de música no estaban viendo su parte justa del dinero generado por el auge del streaming de música. Los detalles al completo en Industria Musical.