Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Eurovisión Junior se adapta a la nueva normalidad, fallece Bruce Williamson, el “streaming” salva las ventas de música en España y Travis Scott contará con su propio menú en McDonalds.


Eurovisión Junior se reinventa por el coronavirus

El festival Eurovisión Junior sigue adelante pero los participantes actuaran desde su propio país y solo actuarán 13 países. El certamen se celebrará el próximo 29 de noviembre desde Varsovia, aunque solo los presentadores, el equipo técnico y la actuación de intermedio estarán en directo. Nos lo cuentan en El Periódico.

Muere por coronavirus Bruce Williamson

Bruce Williamson, el excantante de The Temptations, ha fallecido a causa de una complicación derivadas por coronavirus tras una operación de vesícula biliar, tal y como nos cuentan en ABC.

El auge del streaming salva las ventas de música en España

Como ha publicado Promusicae, el streaming ha salvado del retroceso al sector de la música durante el primer semestre de 2020. El sector se ha mantenido en un auge del 4% gracias a las plataformas; los ingresos del mercado digital de la música consiguieron dar en España un estirón del 18,9%, al pasar de 106,9 a 127,1 millones de euros.

Travis Scott, el primer trapero con menú McDonald’s

El rapero Travis Scott se ha convertido en el primer músico de la historia en contar con su propio menú McDonald’s. Como cuenta Mondo Sonoro, ninguna celebridad había contado con su propio menú desde Michael Jordan en 1992.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.