Prensa del día: Eurovisión, iPod, This Drama y Manolo García

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los diez clasificados en la primera semifinal de Eurovisión 2022, Apple deja de fabricar su revolucionario iPod, This Drama fichan por el sello Golden Robot y Manolo García lidera el Top 100 Álbumes en España.

LOS DIEZ PRIMEROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL DE EUROVISIÓN 2022

El pasado martes arrancó de forma oficial la 66ª edición de Eurovisión que este año ha viajado hasta Turín, Italia. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan abrieron la gala como maestros de ceremonias para dar paso a esta primera semifinal del concurso. Estos fueron los diez países elegidos que consiguieron su pase a la final del 14 de mayo: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos. Todos los detalles en Los40.

APPLE DEJA DE FABRICAR LOS IPOD, SU REVOLUCIONARIO REPRODUCTOR DE MÚSICA

Apple lanzó al mercado este dispositivo en octubre de 2001, y desde entonces se ha convertido en un producto mítico de la marca. Tan pequeño como para caber en el bolsillo del pantalón y albergando miles de canciones en su interior, el iPod hizo olvidar el Walkman y pavimentó el camino al iPhone. El pasado martes, a través de un comunicado, la empresa anunció que dejaría de fabricar los iPod Touch, su último modelo. La noticia completa en EL PAÍS.

THIS DRAMA FICHAN POR EL SELLO ESTADOUNIDENSE GOLDEN ROBOT

La banda de rocking hardcore canaria acaba de anunciar su fichaje por el sello estadounidense Golden Robot Records. Desde que debutaron en 2005, la banda no ha dejado de moverse por el panorama internacional, llegando a trabajar con artistas como Jag Jago o Scott Middleton. “Es un sueño firmar con un sello tan enorme, así que no podríamos estar más felices por unirnos a la familia GRR”, declaraban en su comunicado. La información completa en Mondo Sonoro.

MANOLO GARCÍA LIDERA EL TOP 100 ÁLBUMES DE ESPAÑA

Nuevo número uno y hasta cuatro entradas directas en el top 5 de esta lista. Tras seis semanas consecutivas de dominio por parte de Rosalía, Manolo García le ha arrebatado el puesto a la catalana con ‘Mi vida en Marte’. El barcelonés lidera así la lista con su octavo álbum en solitario e inicia camino en segunda posición con el noveno, ‘Desatinos desplumados’. La noticia completa en La Higuera.