Prensa del día: Eurovisión, Epidemic Sound, Netflix y Stefan Soltesz

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la BBC y la UER confirman que Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido, aunque con sabor ucranio, Epidemic Sound demanda a Meta por $ 142 millones en infracciones de copyright, Netflix estrena el trailer de ‘Woodstock 99′ Clusterfuck’, su documental sobre el caótico festival y fallece el director de orquesta Stefan Soltesz en plena función en Múnich.

La BBC y la UER confirman que Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido, aunque con sabor ucranio

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC han confirmado este lunes que Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido, en nombre de la emisora ganadora de este año, la UA:PBC de Ucrania. La ciudad anfitriona se elegirá en los próximos meses, tras un proceso de elección que comienza esta misma semana, explican este lunes ambas instituciones en un comunicado. Todos los detalles en El País.

Epidemic Sound demanda a Meta por $ 142 millones en infracciones de copyright

La compañía matriz de Facebook e Instagram, Meta, se enfrenta a una demanda que afirma que sus plataformas robaron cientos de canciones del sello musical de producción sueco Epidemic Sound, de forma «intencional y descaradamente». Representado por abogados del principal bufete de abogados de música Pryor Cashman, Epidemic dice que el gigante de las redes sociales está ofreciendo casi 1,000 de las canciones del sello a través de su «Biblioteca de música» para que los usuarios las agreguen a sus videos, pero que Meta se ha negado a obtener licencias de derechos de autor por esa música, y ha ignorado las repetidas demandas de la compañía para que lo haga. La información en Industria Musical.

Netflix estrena el trailer de ‘Woodstock 99′ Clusterfuck’, su documental sobre el caótico festival

Si pensamos en el Festival de Woodstock, rápidamente lo asociamos a ese sentimiento de unión y amor por la música que inundó a todos los asistentes en el año 1969. Sin embargo, las ediciones siguientes no se caracterizan por esa armonía. Woodstock 99 estuvo marcado por el caos, la violencia y el desorden, y dejó un mal sabor de boca para la posteridad. Se celebró entre el 23 y el 25 de julio en el estado de Nueva York, y contó en su cartel con bandas como Metallica, The Offspring, Korn, Chemical Brothers, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine y Jamiroquai. La noticia en Los40.

Fallece el director de orquesta Stefan Soltesz en plena función en Múnich

La conmoción sacudió anoche a la ciudad de Múnich y al mundo cultural y operístico cuando se supo que el director de orquesta Stefan Soltesz murió poco después de caer fulminado mientras dirigía la orquesta de la Bayerische Staatsoper en la obra ‘Die schweigsame Frau’ (‘La mujer silenciosa’) de Richard Strauss. El músico fue atendido allí mismo y trasladado de urgencia al hospital, pero no pudo superar el colapso y falleció. Los detalles al completo en ABC.