Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el nuevo Supervisor Ejecutivo de Eurovisión; el aniversaio de El Savoy; incendio en la sala El Tren de Granada; y la muerte de Xavi Turull.


Nuevo Supervisor Ejecutivo de Eurovisión

Martin Österdahl cogerá las riendas de Eurovisión como Supervisor Ejecutivo tras la marcha de Jon Ola Sand tras la finalización de la edición de Róterdam 2020. El directivo sueco tiene más de dos décadas de experiencia en el mundo de la televisión, ha sido productor ejecutivo de las ediciones de Malmö 2013 y Estocolmo 2016, además de formar parte del Reference Group del festival durante seis años. Toda la información en El Periódico.

El Savoy celebra 30 años

El famoso bar y templo del Rock&Roll de la calle Dindurra (Gijón) que Javier Egocheaga montó con el dinero que ganó en la lotería, celebra tres décadas de andadura en la noche gijonesa, Algunos nombres de artistas que han subido a su escenario son: Lee Rocker, contrabajista de los legendarios Stray Cats; el guitarrista estadounidense Sleepy LaBeef, Loquillo, Carlos Segarra, de Los Rebeldes, o los miembros de La Frontera, Gabinete Caligari o Malevaje. Nos lo cuentan en El Comercio.

Incendio de la sala El Tren de Granada

La mítica sala de conciertos de La Chana ha sufrido un incendio del cual se desconoce todavía el alcance total. Según nos informa Granada Hoy, un generador fue el causante del incendio de la sala ,que tenía programado un concierto de Dub Valle HiFi & High Roots Sound System la noche del incidente y el cual se vieron obligados a suspender dadas las circunstancias. Según ha informado Protección Civil, no ha habido heridos.

Muere Xavi Turull, de Ojos de Brujo

Fallece Xavi Turull, miembro fundador de Ojos de Brujo, a los 59 años. La muerte del percusionista, que trabajó con grandes artistas como Ketama, Rosarios Flores o Estopa, ocurrió el lunes 20 de enero, a causa de un cáncer de estómago. Xavi era un músico muy querido y apreciado, sobre todo en la escena mestiza barcelonesa. Todos los detalles en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.