Prensa del día: Estaciones Sonoras, Cataluña, Måneskin y festivales

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: vuelve Estaciones Sonoras con la recta final de su edición primaveral, el sector cultural catalán pide diálogo, estabilidad, ambición a la nueva ‘consellera’, Måneskin conquistan listas globales tras ganar Eurovisión y presentada la primera Guía de Accesibilidad e Inclusión en Festivales de Música.


Vuelve Estaciones Sonoras con la recta final de su edición primaveral

El ciclo-festival Estaciones Sonoras presenta siete conciertos repartidos en tres jornadas del 28 al 30 de mayo en Cascante. En esta ocasión, la Zona Deportiva Temolúdico de la localidad navarra, un espacio ideal que ha sido adaptado a la normativa actual para disfrutar de la música en directo, acogerá las actuaciones de Izaro, Maika Makovski, La M.O.D.A., Ginebras, INNMIR, Los Zigarros y Los Flamingos. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

El sector cultural catalán pide diálogo, estabilidad y ambición a la nueva ‘consellera’

El sector reclama mayor dotación presupuestaria, planes plurianuales y una apuesta por la internacionalización. El promotor Jordi Herreruela, del festival Cruïlla, ha solicitado que “se haga una diferencia más clara entre la cultura vinculada a identidad nacional y a lengua, y unas industrias culturales y creativas que tienen que competir en un mercado internacional gracias a la digitalización”. Por su parte, Carmen Zapata, gerente de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, considera prioritario retomar el cambio de la Llei d’Espectacles pendiente desde 2015 y también actualizar el catálogo de actividades musicales de las salas y profundizar en el censo de actividades de cultura responsable. La noticia completa en La Vanguardia.

Måneskin conquistan listas globales tras ganar Eurovisión

Una canción de rock italiana está triunfando de manera global. Se trata de ‘Zitti e Buoni, el tema que ganó el Festival de Eurovisión el pasado sábado y que ya asciende al puesto 9 del global de Spotify, lo cual quiere decir que está acumulando tantos streamings diarios más o menos como las nuevas canciones de Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Lil Nas X o Doja Cat. Nos lo explican en Jenesaispop.

Presentada la primera Guía de Accesibilidad e Inclusión en Festivales de Música

Se trata de una guía pionera que quiere servir de ejemplo para todos los festivales que quieran implementar medidas para hacer posible una accesibilidad e inclusión efectiva. Toda la información en La Voz de Almería.