Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los Brits 2021 serán un experimento epidemiológico con público, Radio 3, premiada en los TM Broadcast España, SXSW vende el 50% de su festival al propietario de Rolling Stone y Billboard y e.l Estado deberá pagar 57 millones a las entidades de derechos de autor por la supresión del canon digital.


Los Brits 2021 serán un experimento epidemiológico con público

El próximo 11 de mayo se celebrarán los Premios Brit 2021 en el O2 Arena de Londres. Una ceremonia de entrega que será completamente diferente a todas las vividas hasta la fecha y que se convertirá en un experimento epidemiológico piloto en la industria musical británica. 4.000 personas podrán vivir la gala sin mascarilla ni distancia social. Toda la información en Los 40.

Radio 3, premiada en los TM Broadcast España

RTVE ha sido galardonada en los Premios TM Broadcast España, medio líder del sector audiovisual en nuestro país, en tres categorías: mejor producción técnica informativa, mejor producción técnica de entretenimiento y mejor producción técnica de ficción. También ha recibido una mención especial del jurado por el primer directo de televisión 5G “puro” del mundo. Más información en RTVE.es.

SXSW vende el 50% de su festival al propietario de Rolling Stone y Billboard

Una empresa operada por Penske Media Corp., el conglomerado que publica revistas como Rolling Stone, Billboard y Variety, ha adquirido una participación del 50% en South by Southwest, el famoso festival de tecnología, música y cine, según publica Industria Musical. El festival que tiene lugar en Austin, Texas, es uno de los más grandes y conocidos de Estados Unidos.

El Estado deberá pagar 57 millones a las entidades de derechos de autor por la supresión del canon digital

El Tribunal Supremo ha condenado este jueves al Estado a abonar 57 millones de euros a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual por los perjuicios que les causó entre los años 2015 y 2017 la normativa aprobada por el Gobierno del PP en diciembre de 2011, cuando suprimió la compensación equitativa por copia privada, también llamado canon digital. La Ley de Propiedad Intelectual establece, entre los derechos exclusivos del autor, la facultad de autorizar o prohibir la reproducción de sus obras. Es decir, protege a creadores como músicos o escritores ante la distribución de copias piratas. La noticia completa en ABC.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.