Prensa del día: ERP, BRITs, Apple Music Awards 2022 y mujeres

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: el gobierno británico publica los resultados del Programa de Investigación de Eventos (ERP), las nominadas a los BRITs Rising Star Award, los Apple Music Awards 2022 y la urgente necesidad de hacer que los conciertos y festivales sean más seguros para las mujeres.

El gobierno británico publica los resultados del Programa de Investigación de Eventos

El gobierno británico ha publicado los resultados finales de un estudio que se llevó a cabo este año, el ERP. Se realizaron más de 30 eventos piloto en el transcurso de cuatro meses para determinar la seguridad de los eventos a gran escala. El programa incluyó un espectáculo al aire libre de Blossoms en Sefton Park en Liverpool, la ceremonia de los BRIT Awards 2021, Download Festival y Latitud. Toda la información en NME.

Las nominadas a los BRITs Rising Star Award

Bree Runway, Lola Young y Holly Humberstone han sido nominadas para el premio BRITs Rising Star, que reconoce a los artistas más populares del pop. El galardón, anteriormente conocido como Critics ‘Choice, lo ha ga cantantes como Adele, Sam Fender y Jorja Smith. El premiado será anunciado este próximo 10 de diciembre. La noticia completa en BBC.

Los Apple Music Awards 2022

Olivia Rodrigo, H.E.R y The Weeknd han sido los grandes ganadores de los Apple Music Awards 2022. Además, en su tercera edición, los premios introdujeron una nueva categoría, la cual reconoce a artistas de cinco países que tuvieron un impacto cultural en sus respectivas regiones. Nos lo explican en USA Today.

La urgente necesidad de hacer que los conciertos y festivales sean más seguros para las mujeres

Las agresiones sexuales en conciertos y festivales son endémicas. Una encuesta de YouGov en 2018 demostró que el 43% de las mujeres de menos de 40 años han sufrido alguna vez acoso sexual en un festival. Otro estudio realizado por la Universidad de Durham, Reino Unido, registró cifras similares, se estima que hay 250.000 agresiones sexuales al año. Todos los detalles en The Independent.