Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el fallecimiento del músico y profesional de la música Ernesto González; ‘Aplaude Madrid’, el plan de la ciudad para reactivar la cultura; la campaña #SaveOurVenues salva a 140 salas de concierto de Reino Unido; y ‘Rolling Stone’ publica una lista de los 100 mejores sencillos debut


Fallece el músico y profesional de la industria musical española Ernesto González

Esta semana ha fallecido el cantante y guitarrista Ernesto González, miembro de The Pribata Idaho y de Grupo Salvaje, además de exjefe de prensa del Festival Internacional de Benicàssim. Gran número de profesionales de la música le han despedido en redes sociales. Le recuerdan en eldiario.es.

Aplaude Madrid, el plan de la ciudad para reactivar la cultura

Esta semana el área de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid ha anunciado el plan ‘Aplaude Madrid’. Éste contiene 20 medidas para reactivar la cultura de la capital y 7,5 millones de euros en subvenciones para evitar el cierre de cines, teatros y salas de música. Más información en Europa Press.

La campaña #SaveOurVenues salva a 140 salas de concierto de Reino Unido

El mes pasado la organización Music Venue Trust inició la campaña “Save Our Venues”. El objetivo era conseguir financiación colectiva para evitar el cierre de locales independientes del Reino Unido. Esta campaña ha sido un éxito, siendo 140 salas musicales las que se han salvado temporalmente del cierre. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

‘Rolling Stone’ publica una lista de los 100 mejores sencillos debut

La revista Rolling Stone publicó este martes una clasificación de los 100 mejores sencillos debut que han salido al mercado, y que encabeza en el número uno la estadounidense Britney Spears con …Baby One More Time. Lo explican en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.