Prensa del día: entradas, John Lennon, UMG y pueblos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: ¿Qué debes hacer para no sufrir una estafa en la compra de entradas de un concierto?, a subasta la irónica carta de Lennon a McCartney año y medio después de su ruptura, Universal Music Group renueva licencias con Meta y se posiciona frente al modelo «user centric» y las fiestas de pueblos y ciudades, una valiosa plataforma para los grupos musicales.

¿Qué debes hacer para no sufrir una estafa en la compra de entradas de un concierto?

El deseo por ver a algunos de nuestros artistas favoritos en concierto puede desembocar en hacer actos arriesgados que acaben siendo perjudiciales para nosotros. Un ejemplo claro lo encontramos en las estafas que sufren algunas personas al comprar una entrada para un concierto y que acabe siendo falsa. Este tipo de delitos se realizan aprovechando la desesperación de los seguidores de un cantante por verle en directo cuando no hay disponibles en la página oficial de compra. Todos los detalles en Los40.

A subasta la irónica carta de Lennon a McCartney año y medio después de su ruptura

La web GottaHaveRockAndRoll ha sacado a subasta una carta escrita por John Lennon en 1971 y publicada en la revista Melody Maker como contestación a una entrevista que había concedido Paul McCartney a la publicación británica. La información en 20minutos.

Universal Music Group renueva licencias con Meta y se posiciona frente al modelo «user centric»

La semana pasada, Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de UMG, confirmó en la llamada de ganancias que su empresa había firmado un nuevo acuerdo de licencia con Meta, matriz de Facebook e Instagram, que “expande el reparto de ingresos y mejora el compromiso de la comunidad Meta con nuestro catálogo”. Los detalles al completo en Industria Musical.

Las fiestas de pueblos y ciudades, una valiosa plataforma para los grupos musicales

Los conciertos de txosnas y plazas suponen una estupendo escaparate para los músicos y las músicas, sobre todo para quienes llevan menos tiempo tocando. La noticia en EITB.