Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: EllesMusic, nuevo ciclo de Houston Party, The Future Of Music, nuevo evento online sobre el futuro de la música, Round Hill Music lanza agencia de recaudación de derechos conexos Sound Hill y Paul McCartney prepara un libro sobre su vida y música.


EllesMusic, nuevo ciclo de Houston Party 

El próximo 5 de marzo se presentará en el Canòdrom – Ateneu d´Innovació Digital i Democràtica de Barcelona el nuevo ciclo de conciertos EllesMusic, organizado por Houston Party en colaboración con Digitalfems con el doble objetivo de dar visibilidad a la lucha por la igualdad de género y de ejercer tanto de altavoz de artistas que se han comprometido con este objetivo social y con todo lo que ello implica. Toda la información en la web de Houston Party.

The Future Of Music, nuevo evento online sobre el futuro de la música

“Insights: The Future Of Music” es el título del evento creado por ESADE y UCLA. Ambas universidades se han unido para hacer un acto online y gratuito sobre la industria musical a partir del trabajo de diversos estudiantes interesados en el sectdor. Toda la información en Mondo Sonoro.

Round Hill Music lanza agencia de recaudación de derechos conexos Sound Hill

Round Hill Music ha anunciado el lanzamiento de una nueva agencia de recaudación de derechos conexos que se llamará Sound Hill. El plan es poner a disposición de otros artistas, músicos, productores y sellos la operación de derechos conexos existente de la firma de derechos musicales, que actualmente utiliza para administrar las regalías de interpretación pública generadas por su propio catálogo de grabaciones. Nos lo explican en Industria Musical.

Paul McCartney prepara un libro sobre su vida y música

El exbeatle Paul McCartney prepara la publicación de su autobiografía que estará disponible en noviembre y llevará como título The Lyrics: 1956 to the Present. Contará su vida a través de 154 canciones, desde su adolescencia a su primera asociación con su compañero de banda en los Beatles John Lennon, a su trabajo solista en la última mitad de siglo. Toda la información en ABC.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.