Prensa del día: El sueño de Morfeo, Madrid, ILP y España

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el sueño de Morfeo vuelve a los escenarios, el Día Europeo de la Música 2022 se celebra durante todo junio en Madrid, la ILP para la Regularización ya tiene banda sonora y esta es la música que más escuchan los españoles.

El sueño de Morfeo vuelve a los escenarios

La cuarentena nos dejó un reencuentro virtual y la miel en los labios de si los caminos de Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez volverían a cruzarse alguna vez. La maternidad, la producción de discos, la vida… ha mantenido a El Sueño de Morfeo separados durante muchos años pero 2022 será el año de su regreso a los escenarios. Todos los detalles en Los40.

El Día Europeo de la Música 2022 se celebra durante todo junio en Madrid

Este fin de semana en Madrid despediremos a la ola de calor con música. Hey, se lo merece, ha sido bastante eficiente en lo suyo: calentar. Pero además de festejar el respiro que nos separa de la próxima ola, los días 18 y 19 de junio celebraremos el Día Europeo de la Música 2022 en el Matadero que acogerá una programación musical organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la revista especializada MondoSonoro. Toda la información en The Objetive.

La ILP para la Regularización ya tiene banda sonora

La ILP por la regularización de las personas migrantes presentada el pasado febrero, ya ha pasado el ecuador de las 250.000 firmas, la mitad de las que precisa para ser debatida en el Congreso de los Diputados. Para alcanzar la meta del medio millón de rúbricas cuenta hasta el mes de septiembre, y a partir de ayer 13 de junio, cuando se estrenó en Youtube la canción “Regulariza!”, cuenta con una banda sonora que le acompañe en sus esfuerzos. Toda la noticia en El Salto.

Esta es la música que más escuchan los españoles

La última encuesta de Statista sobre el consumo global ha puesto de relieve las preferencias de los españoles en lo que se refiere a sus gustos musicales. Los resultados salen de un sondeo a 1.918 oyentes de música en radio o en streaming realizado entre abril de 2021 y marzo de 2022. Estos son los géneros preferidos. La noticia en 20minutos.