Prensa del día: Edurne, Ciudad de la Música, Iñaki Añúa y solidaridad

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Edurne cancela su gira por un problema de salud, la Ciudad de la Música, el nuevo proyecto de Villacís que ni es tan nuevo ni empezó Villacís, Iñaki Añúa, adiós al alma del jazz y la cara más solidaria del ocio: Nadie Sin Su Ración Diaria recauda 16.000€ para Cruz Roja.

Edurne cancela su gira por un problema de salud

La cantante Edurne, de 36 años, tiene una mala noticia para sus fans: “He intentado compaginar el trabajo que tenía, sin cantar, pero desgraciadamente no he podido recuperarme…”, escribía la artista madrileña en su cuenta de Twitter, en la que alcanza un millón de seguidores. Todos los detalles en El País.

La Ciudad de la Música, el nuevo proyecto de Villacís que ni es tan nuevo ni empezó Villacís

La semana pasada, a unas horas de inaugurarse el Mad Cool, el festival más grande de Madrid, el Ayuntamiento adelantó que lo mudaba de distrito: de Valdebebas a Villaverde. Pero no se trataba de un simple traslado, sino que a su alrededor iba a crear La Ciudad de la Música. Lo anunció la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que describió el proyecto como “profundamente innovador”. Pero tanto el nombre como el distrito que lo acoge y el concepto resultaban familiares. A primera vista se parecía mucho a La Ciudad del Sonido, propuesta por el Ayuntamiento de Carmena en la legislatura anterior. La información en elDiario.

Iñaki Añúa, adiós al alma del jazz

Al padre de su amigo Wynton Marsalis, el pianista Ellis, se lo llevó el covid en abril de 2020. Ahora, el maldito virus le ha quitado el aliento a Iñaki Añúa, que durante 40 años encabezó el Festival de Jazz de Vitoria. El vitoriano impulsor del ciclo había cumplido 79 años el pasado 21 de junio, el Día Internacional de la Música. Y ha enmarcado su propia coda en la 45 edición del ciclo, que se celebra esta semana. Toda la noticia en El Correo.

La cara más solidaria del ocio: Nadie Sin Su Ración Diaria recauda 16.000€ para Cruz Roja

Nadie Sin Su Ración Diaria, la startup que ha digitalizado el sistema de donaciones de alimentos, ha conseguido canalizar más de 16.000 euros a Cruz Roja gracias a la acción ‘Aplausos Devueltos’ que se llevó a cabo en el festival Mar de Sons, en Castellón. La noticia al completo en ElPeriodic.