Prensa del día: Ed Sheeran, BIME, Generación Z y Amaia Montero

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Ed Sheeran es acusado de plagio por una de sus canciones, nacen los Premios BIME Equity, la nueva forma de entender la música por parte de la generación Z y Amaia Montero regresa a la música.

ED SHEERAN ENFRENTA OTRA ACUSACIÓN DE PLAGIO

El cantante Ed Sheeran ha sido acusado nuevamente de plagio, esta vez por su emblemática canción ‘Thinking Out Loud’. Según la demanda, el hit sería una copia del tema ‘Let’s Get It On’ de Mavin Gaye. En la denuncia, se explicita que el británico «usó elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos» de la canción de Gaye. Ed Sheeran enfrenta por ello un juicio de algo más de 100 millones de dólares al ser acusado de incumplir el régimen de derechos de autor. La noticia en El Periódico.

NACEN LOS PREMIOS BIME EQUITY

BIME se ha asociado con Amazon Music para crear los Premios BIME Equity, unos galardones que buscan dar visibilidad y reconocer el talento, así como la trayectoria profesional y proyección de futuro, de las personas que se identifican con el género femenino y/o forman parte del colectivo LGTBIQ+. Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de octubre y los finalistas se anunciarán el día 21, mientras que la gala de premiación tendrá lugar el 27 de octubre. Todos los detalles en Industria Musical.

LA GENERACIÓN Z Y SU NUEVA FORMA DE ENTENDER LA MÚSICA

Actualmente, la forma de consumir música por parte de la generación Z está cambiando. Alcohol y música parece ser la combinación que, por el momento, mejor funciona. Es por ello por lo que marcas como Ron Barceló se han aliado con servicios de streaming como Spotify y usan festivales y lenguaje ‘ad hoc’ para acechar el incipiente poder consumidor de los jóvenes. La información en The Objective.

AMAIA MONTERO REGRESA A LA MÚSICA

La donostiarra, que se despidió en 2020 de la actividad pública con un «hasta pronto», regresa cuatro años después con la publicación de un nuevo disco. El pasado lunes, la cantante anunció a través de su Instagram que su quinto álbum en solitario se publicará próximamente. De momento, se desconocen tanto el título como su fecha de lanzamiento. Los detalles en 20 Minutos.