Prensa del día: Dua Lipa, Fan Futura Fest, BTS y Beyoncé

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Varios heridos por el lanzamiento de fuegos artificiales ilegales durante un concierto de Dua Lipa, concluye el Fan Futura Fest con éxito de público, los miembros de la banda de K-Pop BTS podrán actuar mientras hacen la ‘mili’ y Beyoncé cambiará la letra de ‘Heated’ para eliminar una palabra tras las críticas por su «lenguaje discriminatorio».

Varios heridos por el lanzamiento de fuegos artificiales ilegales durante un concierto de Dua Lipa

Un suceso insólito ocurrió en uno de los conciertos del Future Nostalgia Tour de Dua Lipa. En pleno show unos espectadores que se encontraban en la zona de «campo» del Scotia Banck Theatre en Canadá comenzaron a lanzar fuegos artificiales sin autorización dejando a tres heridos leves entre el público. Todos los detalles en Yasss.

Concluye el Fan Futura Fest con éxito de público

Del 26 al 31 de julio se ha celebrado en San Javier (Murcia) el festival Fan Futura, una propuesta de música en directo, camping y ocio al aire libre con espíritu de sostenibilidad. Artistas de la talla de Steve Aoki, Califato ¾, Soto Asa o Bizarrap fueron el gran atractivo del cartel. Las expectativas de los organizadores -30.000 personas y 3,5 millones de euros de impacto económico en la zona- se han cumplido con creces. La información en MondoSonoro.

Los miembros de la banda de K-Pop BTS podrán actuar mientras hacen la ‘mili’

¿Se puede compaginar la chispeante vida de una estrella de la música juvenil con los rigores del servicio militar? En Corea del Sur puede que sí, según confirmó el lunes el ministro de Defensa Lee Jong-Sup durante una sesión parlamentaria. Los miembros de la boy band BTS, de gran éxito mundial dentro del género del K-Pop (el pop adolescente coreano), podrían seguir actuando antes sus fans incluso durante el cumplimiento de la mili. Los detalles al completo en El País.

Beyoncé cambiará la letra de ‘Heated’ para eliminar una palabra tras las críticas por su «lenguaje discriminatorio»

Apenas un fin de semana después de lanzar su disco Renaissance, Beyoncé anunció que cambiará la letra de una de sus canciones porque utiliza un término que resulta ofensivo hacia las personas con discapacidad, especialmente las que sufren parálisis. En un verso del tema Heated, la cantante utiliza la palabra spaz, asociada a un uso peyorativo que, sin embargo, parece que la estadounidense incluyó con una connotación completamente distinta. La noticia en 20minutos.