Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Donald Glover sorprendió presentando un LP completo el domingo y el lunes ya no había rastro de él; el hijo de Camilo Sesto deja la música para administrar la sociedad que fundó su padre, dedicada a la grabación y edición musical; el festival barcelonés Primavera Sound sigue con la previsión de realizarse en junio, aunque trabajan en un posible escenario paralelo; la odisea de la banda La URSS para poder recibir sus discos después de que se detectaran dos casos de coronavirus en la empresa que los estaba manufacturando en Italia.

Donald Glover publica nuevo LP y lo retira a las pocas horas

El artista Donald Glover, que publica su música como Childish Gambino, presentó por sorpesa el pasado domingo un LP en el que cuenta con colaboraciones de Ariana Grande, SZA y 21 Savage. Pero al cabo de unas horas el enlace ya no mostraba nada. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

El hijo de Camilo Sesto, administrador de una sociedad de grabación y edición musical fundada por su padre

El hijo de Camilo Sesto olvida sus planes para ser cantante y se convierte en administrador y accionista mayoritario de Torrepeñote, sociedad fundada por su padre en 1990 para llevar a cabo actividades de grabación y edición musical fundada por su padre. Lo explican en El País.

Primavera Sound sigue con la previsión de realizarse en junio

El festival Primavera Sound, previsto para la primera semana de junio, ha anunciado en uno de los programas de radio del propio festival que no cambia las fechas y anima al civismo para atajar el contagio cuanto antes. Aunque pese a la voluntad de seguir adelante y dado que resulta algo difícil predecir el futuro de los próximos meses en las circunstancias actuales, Ruiz ha admitido que también trabajan con un escenario “paralelo”. Recogen la información en El Mundo.

Disco libre de Coronavirus

La banda granadina La URSS estaban preparando la salida de su nuevo disco que se estaba manufacturando en Turín, y tras el registro de dos casos infectados del virus Covid-19 en la fábrica, todas las copias se sometieron ser a un proceso de desinfección y sellado dirigido por las autoridades sanitarias, de consumo y bienestar social. Después de una larga odisea, el grupo ha recibido los discos. Los envoltorios de cada 7″ afirman que están certificado que todos están libres de coronavirus. Cuentan la historia en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.