Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los discos nacionales más esperados de 2021, Alexi Laiho, de Children of Bodom, muere a los 41 años, Battiato, Bad Bunny o Mecano: las canciones que nos acompañaron durante el confinamiento (y casi todo el año) y muere a los 83 años el reconocido músico y compositor libanés Elías Rahbani.


Los discos nacionales más esperados de 2021

El nuevo año reserva abundantes lanzamientos de los artistas españoles tanto en la música urbana como en el pop, el rock y la canción de autor. En El Periódico llevan a cabo un recorrido por los lanzamientos más destacados.

Alexi Laiho, de Children of Bodom, muere a los 41 años

El músico finlandés Alexi Laiho, uno de los guitarristas más influyentes del metal europeo, ha muerto repentinamente a los 41 años en su casa de Helsinki, sin que se hayan explicado las causas. Nos lo explican en ABC.

Battiato, Bad Bunny o Mecano: las canciones que nos acompañaron durante el confinamiento (y casi todo el año)

Periodistas de elDiario.es han recopilado una lista de las canciones con las que afrontamos la melancolía, sobrellevamos el teletrabajo o evocamos la fiesta perdida durante el difícil 2020.

Muere a los 83 años el reconocido músico y compositor libanés Elías Rahbani

El polifacético músico y compositor libanés Elías Rahbani, autor de cientos de melodías y reconocido en todo el mundo árabe por sus colaboraciones con la leyenda de la canción Fairuz, murió este lunes a los 83 años por razones que se desconocen. Más información en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.