Prensa del día: desigualdad, The Weeknd, Iron Maiden y Alan Lancaster

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La desigualdad de género también afecta a las bandas de música: apenas hay directoras y faltan referentes, demandan a The Weeknd por plagio en la canción ‘Call Out My Name’, 50 años de carrera y arrasando: cómo Iron Maiden consiguen vender más que los ídolos juveniles y muere a los 72 años Alan Lancaster, bajista y fundador de la banda Status Quo.


La desigualdad de género también afecta a las bandas de música: apenas hay directoras y faltan referentes

La Coordinadora de Sociedades Musicales de València ha impartido este sábado por la mañana un taller sobre igualdad en las bandas de música valencianas. El objetivo es dar visibilidad a las mujeres en las distintas áreas de estas sociedades donde existe, como en todos los ámbitos de la sociedad, una gran desigualdad de género sobre la que hay que trabajar. La noticia completa en Cadena SER.

Demandan a The Weeknd por plagio en la canción ‘Call Out My Name’,

El cantante The Weeknd y su equipo técnico fueron acusados de plagiar varios elementos de una canción compuesta en 2015 para luego escribir el tema Call Out My Name, que fue editado en 2018. Toda la información en 20minutos.

50 años de carrera y arrasando: cómo Iron Maiden consiguen vender más que los ídolos juveniles

El primer fin de semana de septiembre iba a marcar un hito por la coincidencia de los nuevos lanzamientos de Drake y Kanye West, algo así como una actualización de la confrontación Blur-Oasis llevada al nuevo pop. Pero lo que pocos tenían en cuenta era que el podio de las listas se lo iba a disputar Iron Maiden con su decimoséptimo álbum. Senjutsu (el arte de la guerra, en japonés) se alzó con el número uno en ventas en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Hungría, Italia, Portugal, Suecia y Suiza, por encima de los dos divos y de artistas de moda como Olivia Rodrigo o Billie Eilish. En Inglaterra se quedó en el segundo lugar, y en EE UU, en el tercero, la posición más alta que el grupo ha obtenido en ese país en toda su carrera. La noticia completa en El País.

Muere a los 72 años Alan Lancaster, bajista y fundador de la banda Status Quo

La banda de rock británica Status Quo anunció este domingo la muerte a los 72 años de su bajista Alan Lancaster, uno de los miembros fundadores el grupo.»Alan sufrió durante muchos años esclerosis múltiple», indicó en un comunicado la banda, con la que el bajista se reunió en 2013 y 2014 para ofrecer diversos conciertos. Todos los detalles en El Mundo.