Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Más de 800 profesionales de la cultura vasca, se han sumado a una huelga digital los días 21 y 22 de abril para denunciar la situación actual del sector, pedir medidas y hacer una reflexión del valor social de la cultura; nace el primer concurso de talentos mundial online ‘Cover Me’; la promotora Delfuego Booking, no tendrá que pagar a acreedores por la cancelación del concierto de David Guetta en verano de 2018 en Santander; se publican las primeras imágenes de ‘Stardust’, la película sobre la transformación de David Bowie en Ziggy Stardust.

La cultura vasca, en huelga digital los días 21 y 22 de abril

Más de 800 profesionales del sector cultural vasco se han adherido a la huelga digital convocada los días 21 y 22 de abril para denunciar la situación en la que ha quedado el sector por la cancelación de actividades y programaciones culturales previstas a causa de la crisis sanitaria. Durante estos dos días los firmantes no compartirán ningún contenido cultural, piden medidas urgentes y una reflexión sobre el valor social de la cultura. Más información en 20 Minutos

Nace ‘Cover Me’, el primer concurso de talentos online

Nace  ‘Cover Me’, el primer talent-show mundial online en el que cualquiera puede participar. El procedimiento de aplicación es el siguiente: grabarse cantando una versión del artista que se propone cada semana y subirlo a Instagram usando el hashtag #CoverMeShow. El concurso está presentado por el artista Nabález y por el productor Mango, participarán como invitados los artistas David Bisbal, Morat o Sebastián Yatra. El ganador del concurso, lanzará un single inédito. Lo explican en ABC.

La promotora del fallido concierto de Guetta, Delfuego Booking, no tendrá que pagar a acreedores

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander ha declarado fortuito el concurso de acreedores de la empresa cántabra y exime a los administradores de la empresa de responsabilidad de pago por la cancelación del concierto de David Guetta en julio de 2018 en Santander. Lo cuentan en El País.

Primeras imágenes de ‘Stardust’, película sobre David Bowie y su alter ego Ziggy Stardust

Ya se puede el primer vídeo de ‘Stardust’, la película sobre la transformación del cantante David Bowie a Ziggy Stardust, que todavía no tiene fecha de estreno. En las primeras imágenes del film, muestran al artista, interpretado por Johnny Flynn, y a su publicista Rob Oberman, encarnado por Marc Maton, manteniendo una conversación sobre la publicación de “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”. Se puede ver en Mondo Sonoro

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.