Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El Senado pide al Gobierno que la cultura se considere «bien esencial», la Generalitat Valenciana anuncia ayudas para el sector cultural, los premios europeos Music Moves Europe Talent Awards 2021 vuelven a tener representación española y Nits del Fòrum concluye con una llamada a la acción para salvar al sector cultural.


El Senado pide al Gobierno que la cultura se considere «bien esencial»

El Senado ha aprobado su primera declaración institucional de la legislatura, un texto con el que la Cámara emplaza al Gobierno a declarar la cultura como «bien esencial» por su destacado papel en la recuperación del país de los efectos de la pandemia. Más información en ABC.

La Generalitat Valenciana anuncia ayudas para el sector cultural

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha desvelado que la administración “está acabando de perfilar” un plan de reactivación del sector cultural valenciano que estará dotado de 25 millones de euros, un proyecto que contará, además, con un servicio de acompañamiento para que las empresas culturales puedan acceder a fondos europeos. Puig también ha anunciado que el Consell declarará la cultura como Bien Esencial en la Comunitat Valenciana y pedirá al Estado que también lo haga. Lo cuentan en ValenciaPlaza.

Los premios europeos Music Moves Europe Talent Awards 2021 vuelven a tener representación española

La banda de Pamplona Melenas forma parte de los 16 nominados a los premios Music Moves Europe Talent Awards 2021, el galardón que reconoce el talento musical emergente más prometedor del continente. Como cuentan en MondoSonoro, los ganadores se anunciarán el 15 de enero durante el Eurosonic Noorderslad (ESNS), que se celebrará una vez más en Groningen (Holanda). 

Nits del Fòrum concluye con una llamada a la acción para salvar al sector cultural

El ciclo promovido por Primavera Sound, Nits del Fòrum, llega a su final tras tres meses de música. Más de 50 concierto y miles de personas; un proyecto que ha reactivado parcialmente a artistas y trabajadores del sector a pesar del contexto adverso. La organización ha aprovechado para hacer un balance en el que ha querido también hacer una llamada a la acción para salvar el sector cultural. Toda la información en Rock and Roll Army.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.