Prensa del día: Cultura, salas, ‘Brown Sugar’ y Premio Nacional

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Cultura sube un 40%, la mayor bomba de oxígeno de la historia de la democracia, «las salas de conciertos siguen en peligro”, The Rolling Stones dejan de tocar ‘Brown Sugar’ por sus referencias a la esclavitud y Montserrat Torrent y Gabriel Erkoreka, galardonados con el Premio Nacional de Música.


Cultura sube un 40%, la mayor bomba de oxígeno de la historia de la democracia

Cultura es una de las carteras que más suben dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Mientras Educación crece un 2,6% y Ciencia e Innovación un 18,9%, Cultura y Deportes recibe un 38,4% más que en el anterior ejercicio, un incremento que cuenta con la aportación europea.s detallen nos lo explican en ElDiario.

«Las salas de conciertos siguen en peligro»

“Las salas de conciertos siguen en peligro”. Esa es la advertencia del director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo. Una voz conocedora y autorizada, al frente de la asociación que aglutina a sesenta salas de espectáculos de la Comunidad de Madrid. De las cuales aún siguen cerradas alrededor del cuarenta por ciento.La noticia completa, en Mercadeo Pop.

The Rolling Stones dejan de tocar ‘Brown Sugar’ por sus referencias a la esclavitud

Cada día cuesta más reconocer a The Rolling Stones. A la reciente ausencia por fallecimiento de Charlie Watts, célebre baterista de la banda y uno de sus miembros originales, se suma ahora la corrección política hasta el punto de quitar de su cancionero Brown Sugar, una de las composiciones más famosas del grupo, emblema del sonido y la irreverencia de la formación de rock más importante del planeta. Más información en El País.

Montserrat Torrent y Gabriel Erkoreka, galardonados con el Premio Nacional de Música

Montserrat Torrent (en la modalidad de interpretación) y Gabriel Erkoreka (en la de composición) han obtenido este miércoles los Premios Nacionales de Música 2021 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, dotados con 30.000 euros cada uno. Nos lo cuentan en Información.