Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la muerte de la música en directo; la revista Enderrock celebrá su número 300 en una exhibición; Alerta Roja declina la invitación de Cultura para reunirse antes de la movilización del 17S y La sala de conciertos barcelonesa Rocksound cierra en octubre.


Carta abierta al ministro de cultura

Tal y como ha publicado El Español, Fernando Naval, integrante del grupo Camellos ha escrito una carta abierta al ministro de Cultura José Manuel en la que expone la crítica situación de la música en vivo y falta de ayudas para el sector.

La revista Enderrock presenta una exposición para su número 300

Para celebrar su número 300, Enderrock, la revista musical con más de 25 años de trayectoria, estrenará el marzo del próximo año la exposción Rockviu, con 300 imágenes. Lo cuentan en La Vanguardia.

Alerta Roja declina reunirse con Cultura antes de la manifestación del 17S

El movimiento de profesionales del sector de la música #alertaroja #hacemoseventos se ha negado a reunirse con Cultura antes de la manifestación convocada para este jueves. Como exponen en ABC, La asociación de profesionales de la música “agradece” la convocatoria del ministro, pero la considera insuficiente ya que ve necesaria la participación transversal de los ministerios de Trabajo, Industria, Turismo, Asuntos Económicos y Hacienda.

Rocksound cerrará este Octubre

La sala Rocksound, una de las más emblemáticas de la escena alternativa de Barcelona, cerrará sus puertas para siempre. Tras doce años de musica, se despedirá el próximo 4 de octubre. MondoSonoro explica los motivos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.