news periódicos prensa press

Prensa del día: Cruïlla XXS, videoclip solidario, artistas y conciertos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nuevas confirmaciones para el nuevo cartel del Cruïlla XXS, más de 40 artistas versionan el ‘Himno de la alegría’ en un videoclip solidario, el auge de los solistas y Selena Gómez y Jennifer Lopez ofrecerán un concierto para promover la vacunación contra la Covid-19.


Nuevas confirmaciones en el cartel del Cruïlla XXS

Después de las confirmaciones del Festival Cruïlla del Forum, ahora se conocen los artistas y las fechas del Cruïlla XXS. Esta edición especial se celebrará en Barcelona desde el 4 hasta el 25 de julio y serán diferentes espacios de la ciudad los que acojan el evento. Algunos de los artistas confirmados son Chico Blanco, Ana Torroja, Zoo, Miss Cafeina y Cepeda. Toda la información en Mondo Sonoro.

Más de 40 artistas versionan el ‘Himno de la alegría’ en un videoclip solidario

Más de 40 grandes figuras de la música como Alejandro Sanz, Brian May, Pablo Alborán, Aitana o Vanesa Martín han participado de manera altruista en una nueva versión del conocido «Himno a la alegría» de Miguel Ríos para recaudar fondos para el mundo de la música, en crisis a causa de la pandemia de covid-19. Nos lo explican en Nius Diario.

El auge de los solistas

Los 10 discos más vendidos el año pasado en nuestro país fueron todos facturados por solistas (a excepción de la obra colectiva Tributo a Sabina, que aparecía en novena posición). Entre los cuarenta más exitosos solo había tres álbumes de grupos: los últimos de AC/DC (puesto 19), BTS (33) y Estopa (39). En El País analizan cómo ha influido la pandemia, la televisión y Spotify en esta situación.

Selena Gómez y Jennifer Lopez ofrecerán un concierto para promover la vacunación contra la Covid-19

La vacunación contra la Covid-19 se está convirtiendo en una de las prioridades de los gobiernos de todo el mundo. Por ello, países como Estados Unidos han optado por contar con algunos de sus rostros más influyentes para animar a que toda la población se anime a ponerse las dosis necesarias para luchar contra el virus y terminar, cuanto antes, con la pandemia que asola el planeta. Nos lo explican en 20 Minutos.