Prensa del día: Cruïlla, festivales, Spotify y Primavera Sound

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Cruïlla hará 75.000 tests en tres días, la reinvención de los festivales para poder sobrevivir, Spotify lanza una serie de conciertos virtuales y el Primavera Sound desvela los más de 400 artistas de su cartel.


El Cruïlla hará 75.000 tests en tres días

El director del festival Cruïlla, Jordi Herreruela, confirma en una entrevista en El Periódico, con el visto bueno de Salut, la celebración del festival este verano, del 8 al 10 de julio en el Parc del Fòrum. La muestra aplicará el dispositivo de tests de antígenos (con mascarillas y sin distancias) ensayado con éxito en el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi.

La reinvención de los festivales para poder sobrevivir

La vuelta a los conciertos y festivales está más cerca que nunca. Algunos festivales han confirmado su edición de este año, mientras otros se celebrarán el próximo año. La mayoría, ha tenido que pasar por un proceso de reinvención para poder ofrecer la mejor música en directo, y sobre todo para garantizar las mejores condiciones sanitarias. En Merca2 realizan un reportaje sobre la situación de los festivales en el que participa el presidente de la APM, Albert Salmerón.

Spotify lanza una serie de conciertos virtuales

Spotify ha anunciado una serie de conciertos virtuales que comienzan con fechas este mismo mes y el próximo, con artistas de la talla de The Black Keys, Rag’n’Bone Man, Jack Antonoff, Leon Bridges y girl in red. La plataforma de streaming los está promocionando como «transmisiones en vivo pregrabadas». Nos lo explican en Industria Musical.

El Primavera Sound desvela los más de 400 artistas de su cartel

El Primavera Sound 2022, que se extenderá durante dos findes de semana, contará con más de 400 artistas en su cartel, una cifra realmente astronómica. Aunque todavía quedará alguna sorpresa por dar a conocer, se han confirmado ya nombres como los de: The Strokes, Tame Impala, Tyler, The Creator, Nick Cave & The Bad Seeds, Jorja Smith, The National, Dua Lipa y Lorde, entre otros. Nos lo cuentan en Mondo Sonoro.