Prensa del día: crónica de monegros

Monegros lleva años consolidado como uno de los grandes festivales tecno del país. No solo por la música  y el excelente cartel que presenta en cada edición, con los mejores dj’s del momento, sino también por su ubicación única, en medio de la nada. El festival ha celebrado 20 años volviendo a reunir a 40.000 personas en el desierto para celebrar la rave más multitudinaria del año.

Ayer pudimos escuchar por primera vez un nuevo tema de Weezer. ‘Back to the Shack’ es una apuesta por el rock clásico que indica hacia donde van los tiros del próximo disco del grupo, ‘Everything will be alright in the end’, y de su gira. Una estrategia bien pensada por los norteamericanos según los datos de Spotify, que aseguran que el adelanto de canciones es una de las vías más efectivas para alcanzar el éxito.

· Guillem Martínez. La Vanguardia. El Monegros Desert Festival 2014, epicentro del hard-techno mundial durante dos días

«Volvía Misstress Barbara. La reina del desierto, la que ha dado los cierres más apoteósicos al festival, regresaba a sus dominios tras unos años de transitar por caminos más minimalistas. Y vaya si regresó. Con su techno-salsa, sus batucadas, sus temazos, sus subidones demenciales y su poco respeto por las piernas del público, al que como siempre se metió en el bolsillo nada más empezar»

· Rolling Stone. Escucha lo nuevo de Weezer, ‘Back to the Shack’

«A través de pequeños teasers, Weezer nos ha ido desvelando diversas informaciones acerca de su próximo disco, como el título – Everything will be alright in the end -, la portada, la fecha de lanzamiento (30 de septiembre), o segundos de audios de algunas canciones»

· Ángel Navas. Industria Musical. Spotify Viral Chart, nuevas métricas para una nueva era

«El Chart Viral también es el reflejo de las buenas estrategias de lanzamientos. Tal es el caso de Ed Sheeran con su muy anticipado álbum “X”. Para incrementar las expectativas, el equipo de trabajo de Sheeran lanzó 7 canciones de álbum, antes de su salida oficial, una por día. Estas canciones llegaron automáticamente a través de notificaciones a más de 1.8 millones de fans que siguen a Sheeran en Spotify, logrando alcanzar 5 de ellas el Char Viral y consiguiendo el mega éxito de “X” el álbum más escuchado en su primera semana  en la historia Spotify. Con 23.7 millones de reproducciones en una semana»