Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la iniciativa Crew Nation, para recaudar fondos para los trabajadores de la música en vivo que se han visto afectados por la crisis sanitaria; varias organizaciones de la industria de la música europeas piden a la Unión Europea medidas urgentes para paliar los efectos del Coroanavirus en el sector; Midem 2020 cancela su edición física pero reformula sus actividades para llevarlas a cabo en formato digital; y cada vez son más los conciertos y eventos en streaming benéficos para recaudar fondos para luchar contra el COVID-19 y sus consecuencias.

Crew Nation, la iniciativa de Live Nation para ayudar los trabajadores del directo

Live Nation ha lanzado la iniciativa Crew Nation, una campaña de recogida de fondos para ayudar a todo el personal detrás del escenario da vida a los conciertos (tour managers, encargados de producción, ingenieros de sonido, técnicos de backline y un largo etc.), quiénes se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Lo explican en Billboard.

Varias organizaciones piden a la UE medidas urgentes

Un total de 36 asociaciones de la industria musical, entre las que se encuentran Yourope, IMMF, EMMA, Live DMA, PRO Gesac, han escrito una carta abierta pidiendo medidas urgentes para ayudar a toda la industria de la música de la Unión Europea, advirtiendo del estado de crisis debido al cierre del continente. Se hacen eco en IQ.

Midem 2020 se reformula en formato digital

La edición de 2020 de Midem, uno de los encuentros más importantes para el sector musical, ha sido cancelada debido a las preocupaciones sobre el COVID-19. Sin embargo, que tenía que tener lugar del 2 al 5 de junio en Cannes, se llevará a cabo en formato digital. Lo cuentan en Music Business Worldwide.

Nacen numerosos conciertos online benéficos contra el Coronavirus 

Una gran cantidad de conciertos benéficos virtuales ha conseguido recaudar fondos para organizaciones benéficas. El evento iHeart Living Room Concert for America, llegó a recaudar 8 millones con actuaciones de Billie Eilish, Dave Grohl, Alicia Keys desde sus casas. También se ha llevado a cabo el evento Stream Aid 2020, con actuaciones de Biffy Clyro, Rita ora, Die Anrwoord o Lumineers y ha recaudado 2,7millones de dólares para luchar contra el COVID-19. Más información en IQ.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.