Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Ayuntamiento de Madrid impulsará un “corredor cultural”  para reflotar los festivales y la música en vivo, artistas británicos exigen al Gobierno que renegocien el acuerdo con la UE tras el Brexit, la Generalitat Valenciana anuncia que “trabaja en un plan de recuperación” para el sector cultural y Justin Bieber y BTS crean un nuevo negocio en la música.


El Ayuntamiento de Madrid impulsará un “corredor cultural”  para reflotar los festivales y la música en vivo

La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado que convocará un grupo de trabajo interministerial y con el sector privado a fin de “unificar criterios y buscar un marco regulador común para los eventos culturales y de ocio de los próximos meses”. Así, el Consistorio madrileño busca implementar un ‘corredor cultural’ en la ciudad que permita reactivar los espectáculos en el contexto de pandemia. Toda la información en ABC.

Artistas británicos exigen al Gobierno que renegocien el acuerdo con la UE tras el Brexit

Los artistas en Reino Unido están desesperados por las consecuencias negativas del Brexit en su trabajo, que además se une a la grave crisis generada por la pandemia del coronavirus. Hasta en dos ocasiones han pedido, por carta, al Gobierno de Boris Johnson que negocie de nuevo con la Unión Europea para que las personas que trabajan en el sector cultural a ambos lados del Canal de la Mancha sean exentos del visado de trabajo y puedan moverse libremente una vez que se suavicen las restricciones debido al Covid-19. La noticia completa en ABC.

La Generalitat Valenciana anuncia que “trabaja en un plan de recuperación” para el sector cultural

La secretaria autonómica de Cultura de la Comunidad Valenciana, Raquel Tamarit, ha anunciado que la Generalitat trabaja ya en un nuevo plan estratégico que apunta hacia la “cultura para la recuperación”, en el sentido económico pero también desde el concepto de la cultura como “terapia”, de evasión ante la situación actual. El plan tendrá además entre sus principales ejes la cultura “inclusiva”, tanto social como territorial. Nos lo explican en Levante.

Justin Bieber y BTS crean un nuevo negocio en la música

El recital en Tik Tok de Justin Bieber y un acuerdo de Universal Music con una plataforma que genera los conciertos globales del fenómeno K-Pop BTS muestran un camino para el negocio de la música en vivo en el contexto de la pandemia. Nos lo explican en BAE Negocios.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.