Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Congrso de los Diputados convalida el Real Decreto-ley en el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural; el Palau de la Música Catalana restaura su escenario aprovechando el cierre al público; las sociedades musicales piden protocolos de protección para seguir en ensayos y conciertos; y Ramón Arcusa del Dúo Dinámico anuncia la publicación de sus memorias.

El Congreso convalida las ayudas a Cultura

Esta semana el Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley anunciado a primeros de mayo en el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al la crisis causada por el COVID-19, a pesar de las protestas en relación a la ausencia de ayudas para profesionales técnicos. Lo cuentan en Europa Press.

El Palau de la Música Catalana restaura su escenario

Aprovechando el cierre de puertas de cara al público debido a la pandemia del COVID-19, el Palau de la Música está renovando su escenario. Si no hay repuntes y la desescalada funciona favorablemente, abrirán sus puertas en junio y julio siguiendo los protocolos y restricciones de seguridad. Lo explican en El Periódico.

Las sociedades musicales piden protocolos ante el coronavirus

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CoESsM) ha realizado diversas consultas sobre protocolos a seguir en ensayos y conciertos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El colectivo representa a 1.100 sociedades musicales, con 80.000 músicos, 120.000 alumnos de escuelas de música y 1.000.000 de socios. Más información en Levante.

El miembro del Dúo Dinámico Ramón Arcusa publica sus memorias

El próximo 2 de junio se publicará ‘Soy un truhán, soy un señor (o casi), memorias en las que Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico, rememora sus 60 años dedicados a la música. Se hacen eco en Efeeme.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.