Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el incierto regreso de los conciertos masivos en 2021, la cultura de Valencia modifica sus horarios ante las nuevas restricciones, Neil Young vende la mitad de sus derechos sobre su catálogo musical por unos 40 millones de euros y el K-Pop, la música surcoreana que arrastra a más fans que los Beatles y revienta todas las listas de éxitos


El incierto regreso de los conciertos masivos en 2021

¿Volverán los conciertos masivos en 2021? Músicos, aficionados, oficinas de representación, técnicos, conductores y todo el tejido musical rezan para que así sea. El relato del virus ha querido que las reuniones masivas donde la gente suda en gozosa unión bailando y escuchando canciones sean las últimas en salir del túnel. Y así va a ser. Lo primero es que funcione la vacuna. Luego habrá que ver cómo se vuelve: si a lo bruto o con ciertas precauciones. Nos lo explican en El País.

La cultura de Valencia modifica sus horarios ante las nuevas restricciones

La Generalitat Valenciana ha aprobado un nuevo paquete de medidas para frenar la propagación del coronavirus que también afecta a la actividad cultural. De esta forma, hasta el 31 de enero, no se permiten los eventos o actividades con concentración de personas, los espectáculos públicos o las actividades recreativas y socioculturales, aunque se mantiene la apertura de cines, teatros o salas de exposición. Sin embargo, el adelanto del toque de queda -que pasa de las 23 horas a las 22- ha obligado a más de un espacio cultural a reajustar sus horarios. Toda la información en Valencia Plaza.

Neil Young vende la mitad de sus derechos sobre su catálogo musical por unos 40 millones de euros

El legendario cantante y compositor canadiense Neil Young ha vendido el 50% de los derechos de autor de su catálogo musical, que comprende unas 1.180 canciones, a la compañía británica de inversiones Hipgnosis Songs Fund, según anuncia la firma. La noticia completa en 20 Minutos.

El K-Pop, la música surcoreana que arrastra a más fans que los Beatles y revienta todas las listas de éxitos

El K-Pop es mucho más que música, performance, redes sociales ardiendo y el fenómeno fandom (de Fan Kingdom: conjunto de fans) superando al de los Beatles. El K-Pop es la industria coreana de entretenimiento que factura millones y millones de dólares y que, más allá del país, está reventando los récords en el resto del mundo, España inclusive. Nos lo cuentan en El Diario.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.