Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: cronograma de conciertos piloto: el camino a la recuperación, más de 300 profesionales de la cultura instan al gobierno de UK a actuar sobre la problemática de las giras tras el Brexit, listado de festivales latinos confirmados para 2021 y la industria italiana de la música en vivo protesta por el plan de recuperación cultural.


Cronograma de conciertos piloto: el camino a la recuperación

IQ Mag ha recogido en una lista extensa los eventos de prueba y estudios experimentales que tienen como objetivo mostrar un camino científico de regreso de la música en vivo.

Más de 300 profesionales de la cultura instan al gobierno de UK a actuar sobre la problemática de las giras tras el Brexit

Más de 300 figuras de la industria de la cultura han firmado una carta abierta para instar al gobierno a superar la crisis de las giras posterior al Brexit. Los firmantes afirman estar “extremadamente preocupados por la falta de progreso que se ha logrado en los últimos tres meses para desentrañar la montaña de costosas burocracias y trámites burocráticos que enfrentan ahora las industrias creativas”. La noticia completa en NME.

Listado de festivales latinos confirmados para 2021

Los festivales latinos se llevarán a cabo este año a medida que los eventos en vivo comiencen a regresar paulatinamente después de un cierre de la industria en vivo impuesto por COVID-19 durante un año. Desde el festival de tres días Jam World en Miami hasta el encuentro Baja Beach Fest o el Cancún Fest de Ozuna, Billboard ha reunido en una lista los festivales de música latina programados para 2021.

La industria italiana de la música en vivo protesta por el plan de recuperación cultural

Empresas y asociaciones de la música en vivo como Live Nation Italy, Barley Arts, Assomusica y más han criticado el plan de recuperación anunciado por el gobierno italiano que asigna 6.000 millones de euros a la cultura, pero ignora en gran medida la música en vivo. Nos lo explican en IQ Mag.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.