Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las salas de conciertos, en peligro de extinción; Cultura aumentará en 2020 un 166% las ayudas al sector, aunque las pérdidas del sector son mucho más altas; muere Roland Bell, cofundador de Kool and the Gang y la SGAE denunciará a Cultura por conceder licencia para ejercer como entidad de gestión de derechos a SEDA.


Las salas de conciertos, a punto de desaparecer

La situación de las salas de conciertos es muy grave: después de seis meses cerradas, gran cantidad de ellas se han visto obligadas a bajar persianas definitivamente. Casa Patas y la mayoría de los tablaos madrileños están en serio peligro; Marula y la sala Opal de Castellón han cerrado; se ha traspasado el Golden Club de Córdoba… nos cuentan en El Público. Des del sector, se lleva pidiendo ayuda, temerosos de los meses próximos.

Cultura aumentará un 166% las ayudas culturales

Cultura incrementará un 166% las ayudas culturales; es decir, lo que vienen a ser unos 16.5 millones de euros, para un sector que estima pérdidas de casi 800 millones. Mondo Sonoro recoge la noticia.

Fallece el cofundador de Kool and the Gang, Ronald Bell

El pasado miércoles 9 de septiembre falleció Ronald Bell a la edad de los 68 años. Bell, cofundador de Kool and the Gang, fue junto a su hermano creador de temas como “Celebration”, “Ladies Night” y “Jungle Boogie”. Tal y como nos cuentan en El Periódico, no se ha informado de la causa de la muerte.

La SGAE denunciará a cultura por autorizar a SEDA

Hace unos días recogíamos la noticia de la creación de SEDA. Ahora, como bien nos llega des de El País, desde SGAE se ha aprovado interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Cultura. El motivo es haber concedido a SEDA (Sociedad Estatal de Derechos de Autor) una licencia para operar como una nueva entidad de gestión de derechos de autor.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.