Prensa del día: concierto piloto, festivales, Galicia y artistas

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: París suspende dos conciertos de prueba por falta de voluntarios, la esperanza de un festival como los de antes, la clave de la música este verano, cerca de 80 bandas de música recorrerán Galicia en julio y septiembre en casi un centenar de conciertos y la revolución en la industria musical: por qué grandes artistas están vendiendo toda su discografía.


París suspende dos conciertos de prueba por falta de voluntarios

Los dos conciertos programados para el pasado sábado en París para evaluar la transmisión de la covid-19 en una discoteca entre personas vacunadas tuvieron que ser suspendidos por falta de voluntarios suficientes. Sus organizadores indicaron en un comunicado que uno de los principales retos de este ensayo era conseguir 4.000 personas de entre 18 y 65 años. Nos lo explican en El Periódico.

La esperanza de un festival como los de antes, la clave de la música este verano

Con las esperanzas puestas en la vacunación y la situación epidemiológica que invita a un moderado optimismo, algunos festivales se celebrarán este verano con cierta «normalidad». En este sentido, cada festival ha planteado sus propias medidas, he incluso los hay que han cambiado su formato por un ciclo de conciertos. “Lo que hemos hecho ha sido crear ciclos de conciertos utilizando la marca de algunos de nuestros festivales”, explican desde The Music Republic en un reportaje publicado en The Huffington Post sobre los festivales y ciclos que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Cerca de 80 bandas de música recorrerán Galicia en julio y septiembre en casi un centenar de conciertos

El programa ‘O país das bandas’ está formado por un calendario de cerca de 100 conciertos a cargo de 77 agrupaciones, que actuarán por toda Galicia entre los meses de julio y septiembre. Está promovido por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Bandas de Música Populares. Este programa se trata de una de las iniciativas incluidas Plan de Reactivación de la Cultura diseñado por la Xunta, que este verano impulsará más de 3.000 actividades por toda la geografía gallega con una inversión superior a los nueve millones de euros. La noticia completa en Europa Press.

La revolución en la industria musical: por qué grandes artistas están vendiendo toda su discografía

David Guetta es el último artista que se suma a la larga lista de músicos que venden los derechos de sus canciones a una gran empresa. Esta tendencia está protagonizada por nombres como Bob Dylan, Neil Young, David Bowie o Taylor Swift, entre muchos otros. Una tendencia que no parece que vaya a cambiar si se atiende a que, tras el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, un sinfín de artistas han seguido la misma estela: Imagine Dragons, Stevie Nicks o Shakira, entre otros nombres. Ahora bien, tras esta irrupción de las grandes majors y de los fondos de inversión en un lugar de la industria que, hasta ahora, no era de su total pertenencia, surge una pregunta: ¿Por qué los artistas están vendiendo todo su catálogo de canciones? Nos lo explican en El Economista.