Prensa del día: compositores, TuneCore, K-Pop y Maroon 5

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: según la NMPA, los compositores solo recibieron un 13,2% de los ingresos por streaming en 2021, TuneCore da un nuevo impulso a la creación constante de música, miedo en la industria del K-Pop a caer en picado tras el desplome de las acciones de la discográfica de BTS y Maroon 5 se prepara para celebrar los 20 años de ‘Songs about Jane’ y los 15 de ‘It won’t be soon before long’.

Según la NMPA, los compositores solo recibieron un 13,2% de los ingresos por streaming en 2021

La Asociación Nacional de Editoriales de Música de los EEUU (NMPA) ha afirmado que las principales discográficas se quedaron con un asombroso 58,6 % de los 9,800 millones de dólares generados en regalías totales por streaming. Todos los detalles en Industria Musical.

TuneCore da un nuevo impulso a la creación constante de música

La empresa de distribución de música digital independiente líder para artistas que gestionan sus propios lanzamientos, TuneCore, acaba de anunciar nuevos precios para lanzamientos ilimitados con la meta de impulsar la creación constante de música. Toda la información en Mondo Sonoro.

Miedo en la industria del K-Pop a caer en picado tras el desplome de las acciones de la discográfica de BTS

El terremoto originado por la separación «temporal» (o al menos así la venden) de la boy band surcoreana BTS empieza a tener réplicas preocupantes en la industria del K-Pop. Al poco de conocerse la noticia, las acciones de Big Hit Entertainment, la agencia de representación del grupo, se hundieron en la bolsa de Seúl con una caída del 27% agravando una crisis que ya se venía arrastrando desde principios de año. Toda la noticia en ABC.

Maroon 5 se prepara para celebrar los 20 años de ‘Songs about Jane’ y los 15 de ‘It won’t be soon before long’

Maroon 5 está a punto de cumplir los 20 años desde su debut discográfico y por lo que hemos podido leer en su perfil oficial de Instagram parece que lo van a celebrar por todo lo alto. Y es que la banda californiana no solo tiene un aniversario en mente sino dos. La noticia en Los40.