Prensa del día: Coldplay, Stage11, Paddy Moloney y Reino Unido

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Coldplay anuncia una gira mundial sostenible, la startup de transmisión de conciertos virtuales Stage11 atrae a superestrellas, Paddy Moloney, leyenda de la música folclórica irlandesa y fundador de The Chieftains, ha fallecido a los 83 años y el sector cultural nocturno de Reino Unido pierde 86.000 puestos de trabajo a causa del Covid-19.


Coldplay anuncia una gira mundial sostenible

La próxima gira de Coldplay será motorizada a través de la pista de baile que generará electricidad a partir de los saltos de los asistentes. Este gesto es parte de un plan de acción de 12 puntos para reducir la huella de carbono en los conciertos. La banda ha tardado dos años en volver a los escenarios por que no querían viajar hasta que pudieran hacerlo de una manera más sostenible. Todos los detalles nos lo explican en BBC.

La startup de transmisión de conciertos virtuales Stage11 atrae a superestrellas

Stage11, que se dedica a las experiencias musicales inmersivas a través de conciertos virtuales, ha anunciado que se ha asociado con artistas de fama mundial como Martin Garrix, David Guetta, Snoop Dogg, Ne-Yo y Akon. La noticia completa en IQ Mag.

Paddy Moloney, leyenda de la música folclórica irlandesa y fundador de The Chieftains, ha fallecido a los 83 años

Paddy Moloney, cofundador de la banda de folk irlandesa The Chieftains, murió el 12 de octubre a la edad de 83 años. La noticia fue anunciada por el Archivo de Música Tradicional Irlandesa. Moloney fue una figura muy importante en la escena de la música folclórica irlandesa, ya que durante más de 50 años ayudó a popularizar la música tradicional irlandesa. Más información en NPR.

El sector cultural nocturno de Reino Unido pierde 86.000 puestos de trabajo a causa del Covid-19

Un estudio ha estimado que en el Reino Unido se han perdido 393.000 empleos en el ocio nocturno, entre ellos, 86.000 han sido del sector cultural nocturno, que incluye clubes nocturnos, teatros y eventos culturales, entre otros. Nos lo cuentan en The Guardian.