Prensa del día: cobertura a lo grande para el Low

En la previa del Low Festival entrevistamos a su director, José Manuel Piñero, que analizaba las claves del crecimiento del festival ahora que llega su sexta edición. La grandeza de un evento también se mide en la cobertura que hacen los medios, y en ese criterio la cita de Benicàssim juega en primera división. RTVE seguirá en directo el festival a través de Radio 3 y su web emitiendo los principales conciertos en directo, con opinión e impulsando conversaciones en las redes sociales.

El Low es el futuro más immediato, mientras que el futuro de la música pasa en parte por la formación de artistas. En este sentido, se ha dado un paso hacia adelante con la creación del primer título superior de rock en España que impartirá la Escola Superior de Música Jam Session de Barcelona. Y en el apartado de curiosidades, otra muestra de que los fans de AC/DC no tienen problemas para dejarse sus ahorros en materiales de coleecionismo.

· Agus Alonso. RTVE. Sigue el Low Festival 2014 en directo, a través de Radio 3 y RTVE.ES

«El Low Festival nació como Low Cost en 2009. Un festival de verano en Alicante que reunió como cabezas de cartel a Nacho Vegas, The Sunday Drivers, Juliette Lewis o Vetusta Morla con precios muy accesibles para todos los bolsillos. Seis años después, el Low ya ha entrado en la primera división de los festivales españoles, y lo ha hecho con unos precios todavía asequibles»

· ACN. Una escuela de Barcelona impartirá el primer título superior de rock en España

«El director de la escuela que impartirá el curso destaca que la titulación «surge después de darse cuenta que los alumnos pedian una serie de cosas que no encontraban en el mercado». La gerente de la escuela ha añadido que el objetivo «es que los estudiantes sean intérpretes y no repetidores de música»

· Europa Press. Un coleccionista paga 3.300 euros por el primer single de AC/DC

«El single ‘Can I Sit Next To You Girl’ vio la luz únicamente en Australia en julio de 1974 a través de Albert Productions (EMI). La canción fue regrabada años después con la voz de Bon Scott»