Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: CISAC aprueba la admisión de la entidad de derechos Unison, se abre la inscripción del Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2021, los españoles más escuchados en Spotify este año y los diez vídeos musicales más vistos en YouTube en España.


CISAC aprueba la admisión de la entidad de derechos Unison

 La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha aprobado la admisión de Unison como miembro RME, “validando la gestión privada de los derechos de autor que está llevando a cabo la entidad tanto en España como en el mercado europeo y mundial. La noticia completa en Europa Press.

Se abre la inscripción del Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2021

Por quinto año consecutivo el festival madrileño Mad Cool y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, unen fuerzas para descubrir talento emergente con una nueva edición del Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Más información en Mondo Sonoro.

Omar Montes y Aitana, los españoles más escuchados en Spotify este año

Omar Montes ha sido el artista español más escuchado durante el 2020 en la plataforma Spotify, gracias a éxitos como ‘Alocao’, una colaboración con Bad Gyal, y entre las artistas femeninas, Aitana se encumbra como la más escuchada. La noticia completa en La Información.

Los diez vídeos musicales más vistos en YouTube en España

Oír música y ver videoclips en YouTube ha sido uno de los recursos de ocio y diversión más socorridos este 2020 y ahora la plataforma de vídeo ha publicado la lista de los diez vídeos musicales más vistos en nuestro país en los últimos meses. La lista la abren el internacional David Bisbal y una de las más exitosas cantantes salidas de Operación Triunfo 2017, Aitana, que hicieron juntos la canción Si tú la quieres. Todos los detalles en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.