Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: 10,000 personas asisten al concierto de rock más grande en China desde el comenzo del COVID-19, REVERB presenta la campaña Music Climate Revolution y YouTube pagó 4 mil millones de dólares a la industria de la música en los últimos 12 meses.


10,000 personas asisten al concierto de rock más grande en China desde el comienzo del COVID-19

El grupo post-punk de Pekín, Re-TROS, ha sido noticia recientemente por realizar el concierto de rock más grande de China desde principios de 2020. El evento se celebró el 22 de mayo de este año al Mercedes Benz Arena en Shanghai, y asistieron un total de 10,000 personas. Toda la información en Bandwagon.

Austria se prepara para la reapertura de julio

Los promotores y organizadores de festivales en Austria se están preparando para relanzar las actividades después de que el gobierno anunciase de que se permitirá que los eventos a plena capacidad se reanuden en julio. Toda la información en la web de IQ Magazine.

REVERB presenta la campaña Music Climate Revolution

Artistas como Billie Eilish, Shawn Mendes, Brittany Howard, Dave Matthews Band, Dead & Company, Jack Johnson, The Lumineers, Maroon 5 y muchos más se han asociado con REVERB para Music Climate Revolution, una campaña cuyo objetivo es mover toda la industria musical a ser “climate positive”. La noticia completa en Pollstar.

YouTube pagó 4 mil millones de dólares a la industria de la música en los últimos 12 meses

El director de YouTube Music, Lyor Cohen, confirmó que la plataforma pagó a los artistas, compositores y titulares de derechos más de 4 mil millones de dólares americanos en los últimos 12 meses, dinero derivado de los anuncios de YouTube y las suscripciones de YouTube Music y YouTube Premium. Nos lo explican en Variety.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.