Prensa del día: Celine Dion, StubHub, Bowie y Prince

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Celine Dion cancela su gira por motivos de salud, compañía de reventa StubHub podría salir a la bolsa y recaudar miles de millones, David Bowie bate récord: es el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI y el patrimonio de Prince asciende a 137 millones de euros.

Celine Dion cancela su gira por motivos de salud

La artista canadiense ha anunciado que a medida que continúa su recuperación de un problema de salud reciente, debe cancelar los conciertos restantes de la gira norteamericana de su Courage World Tour. Celine había completado los primeros shows de la gira antes de que surgiera la pandemia en marzo de 2020, pero recientemente recibió tratamiento por espasmos musculares severos y persistentes que le impiden actuar. Su recuperación está tomando más tiempo de lo que esperaba y su equipo médico continúa evaluando y tratando la condición. La noticia completa en Kiss FM.

Compañía de reventa StubHub podría salir a la bolsa y recaudar miles de millones

StubHub Holdings, que opera las plataformas de reventa de boletos StubHub y Viagogo, está explorando salir a bolsa a través de una cotización directa, según han reportado varias fuentes del medio. Según los informes, la compañía liderada por el CEO Eric H. Baker, ha presentado documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, y podría buscar una cotización directa este mismo año. Valor de StubHub se situaría en más de $13 mil millones. Todos los detalles de la noticia en Industria Musical.

David Bowie bate récord: es el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI

Los tiempos han cambiado, y los soportes físicos para escuchar música han dado paso a la era del streaming. Sin embargo, el vinilo se niega a desaparecer, y cada vez son más los melómanos que siguen utilizando este formato para coleccionar y escuchar a sus artistas favoritos. Según afirma la British Phonographic Industry (BPI), en el pasado año sus ventas se incrementaron un 8% con respecto a 2020. Con esta subida, ya son 14 los años consecutivos en los que las ventas del vinilo se han ido incrementando sucesivamente. La información en Los 40.

El patrimonio de Prince asciende a 137 millones de euros

La batalla legal de seis años sobre el valor del patrimonio de Prince finalmente se resolvió, con una cifra de 156,4 millones de dólares, cerca de 137 millones de euros. Los detalles se revelaron en una presentación judicial el pasado 14 de enero, lo que puso fin a la disputa, que estaba programada para regresar a la corte en marzo. Comerica Bank, el administrador del patrimonio, había registrado un valor de 82,3 millones de dólares, mientras que el IRS creía que se debía cifrar en 163,2 millones. La noticia en Kiss FM.