Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Catalunya paraliza el reparto de ayudas al mundo de la cultura, fechas de los conciertos reprogramados del Festival de Jazz de Barcelona, la Casa de la Música de València abre sus puertas y las diez canciones con más reproducciones en Youtube de la historia.


Catalunya paraliza el reparto de ayudas al mundo de la cultura

El Departamento de Treball ha frenado la adjudicación de las ayudas a los trabajadores del sector de la cultura, que se tenían que empezar a dar este jueves 19 de noviembre por la mañana. Es la primera convocatoria que se iba a producir tras el fiasco la semana pasada del sistema de concurso promovido por la Generalitat, y la paralización de las ayudas afectará a otros sectores, según ha reconocido Treball en un comunicado. Más información en El Periódico.

Fechas de los conciertos reprogramados del Festival de Jazz de Barcelona

La organización del Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona anuncia las nuevas fechas de los conciertos de la actual edición afectados por el cierre de las salas de conciertos como medida anti coronavirus. El concierto de David Murray que tenía que haber ofrecido el pasado martes en el Conservatori del Liceu lo ofrecerá en streaming este viernes. La noticia completa en La Vanguardia.

La Casa de la Música de València abre sus puertas

El espacio contará con un programa de conciertos que comenzará a principio de año y que será el pistoletazo de salida para la Casa de la Música no solo como sede de la FSMCV sino como centro cultural para València. Nos lo explican en Valencia Plaza.

Las diez canciones con más reproducciones en Youtube de la historia

El desarrollo tecnológico y la aparición de plataformas online, como Spotify o Youtube, han reconvertido por completo el negocio de la música, que ya nada tiene que ver con décadas pasadas. Ahora ya no se busca lograr el máximo volumen posible en ventas de discos, sino que se trata conseguir el mayor número de reproducciones en plataformas online. En La Razón nos descubren los 10 temas más escuchados.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.