Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Govern de Catalunya crea un censo de espacios de cultura “responsables” ante la Covid-19, este miércoles tendrá lugar “¿El Último Concierto?”, ¿qué puede cambiar en la oferta musical de València el Casal España Arena? y Taylor Swift regraba sus canciones, ahora propiedad de un fondo de inversiones.


El Govern de Catalunya crea un censo de espacios de cultura “responsables” ante la Covid-19

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes la creación del Cens d’Espais de Cultura Responsables, un registro donde se pueden apuntar equipamientos culturales que adopten protocolos sanitarios para prevenir la Covid-19 y, al mismo tiempo, que se comprometan a adoptar y aplicar programas de inclusión social. A partir del 23 de noviembre se podrá solicitar formar parte del censo. Más información en La Vanguardia.

Este miércoles tendrá lugar “¿El Último Concierto?”

“¿El Último Concierto?” tendrá lugar este miércoles 18 de noviembre en streaming a las 20:00h. Alrededor de 60 salas se han unido a través de esta iniciativa para alzar su voz nuevamente. La idea, como ha publicado en redes “¿El último concierto?”, es que varios artistas ofrezcan un recital en cada una de las salas que participan. El nombre de los artistas que actuarán y toda la información en Mondo Sonoro.

¿Qué puede cambiar en la oferta musical de València el Casal España Arena?

El complejo, que se espera que esté terminado en 2023, se espera como agua de mayo para las grandes promotoras y la industria musical como un revulsivo que puede poner -de verdad- a València en el mapa de las giras europeas. Pero, ¿hasta qué punto es posible? ¿Qué puede cambiar en la oferta musical de València el Casal España Arena? En Valencia Plaza reflexionan sobre estas cuestiones.

Taylor Swift regraba sus canciones, ahora propiedad de un fondo de inversiones

Los derechos de los primeros seis álbumes de la cantante de ‘You Need To Calm Down’ fueron vendidos sin su conocimiento. La noticia completa en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.