Prensa del día: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Malicia y Bruce Springsteen

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las ayudas a los festivales de Castilla y León crecen el 72%, hasta los 950.000 euros, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Raquel Tamarit, destaca que en 2022 aumentará un 30% la inversión de la Generalitat en el sector musical, muere la cantante Malicia, quien relanzó Las Grecas, tras una operación estética y Bruce Springsteen, cerca de ser el siguiente en vender los derechos de su música


Las ayudas a los festivales de Castilla y León crecen el 72%, hasta los 950.000 euros

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha anunciado este martes que el Gobierno regional incrementará un 72,7%, hasta los 950.000 euros, la línea de ayudas destinada a financiar proyectos culturales para la realización de festivales durante 2022 en la Comunidad, así como actividades culturales complementarias a los mismos. La convocatoria, que vio la luz este martes en el Bocyl, contempla que este miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará durante treinta días naturales hasta el jueves 2 de diciembre. Toda la información en El Norte de Castilla.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Raquel Tamarit, destaca que en 2022 aumentará un 30% la inversión de la Generalitat en el sector musical

Tamarit ha realizado la apertura y presentación de la novena edición del Trovam! – Pro Weekend, que se desarrollará hasta el próximo domingo 7 de noviembre en varios espacios de Castelló y en su discurso ha anunciado que «la novena edición de la Feria Trovam representa la consolidación de un proyecto y la repercusión positiva de los esfuerzos invertidos por parte de Cultura de la Generalitat en un encuentro muy necesario y constructivo para el mundo de la música. Seguimos con nuestro acompañamiento al sector cultural valenciano y tenemos previsto aumentar el presupuesto para el sector de la música en un 30% para el próximo año». La noticia completa en 20 Minutos.

Muere la cantante Malicia, quien relanzó Las Grecas, tras una operación estética

La cantante Alicia Robledo Benavente, más conocida por su nombre artístico de Malicia, falleció este 1 de noviembre a los 67 años días después de someterse a una operación estética de reducción de grasa corporal, según informa ‘El Mundo’. El productor musical con el que trabajaba la artista, conocida por sustituir en 1994 a Tina Muñoz Barrull en Las Grecas y actuar junto a Carmela Muñoz durante un tiempo, para después intentar relanzar el dúo con una nueva formación en 2006, ha compartido a través de una página en la red social Facebook, que compone el club de fans oficial de la artista, un mensaje para despedirse del «amor de su vida». Nos lo explican en El Confidencial.

Bruce Springsteen, cerca de ser el siguiente en vender los derechos de su música

Con el auge de las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music,…), los artistas con varias décadas y numerosos álbumes a sus espaldas están apuntándose a la venta de los derechos de su música a grandes compañías. Evidentemente, hablamos de nombres clásicos que no hace mucho tiempo ganaban millones vendiendo discos. En los últimos años, las tornas han cambiado en favor de escuchar música a través de internet, aunque sí es cierto que la venta de vinilos ha subido recientemente. Todos los detalles en Los40.