Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las salas de música de Castelló podrán acceder a un programa de subvenciones de 60.000 euros; el Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado unas nuevas ayudas para la acción y promoción de las industrias culturales; En ‘El libro de Estopa’, el periodista musical Jordi Bianciotto recorre los 20 años de carrera de los hermanos José y David Muñoz; mientras se normaliza la situación, la revista Mondo Sonoro publica un mes más su número integramente en versión digital.


Las salas de música de Castelló podrán acceder a un programa de subvenciones de 60.000 euros

Esta semana la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, se ha reunido con una decenas de salas de Castellón para consensuar las bases de una nueva línea de ayudas a espacios de música en vivo. El objetivo es potenciar estos espacios con un programa de subvenciones de 60.000 euros, incluido en el plan de choque elaborado por Cultura. Lo cuentan en El Periódico Mediterráneo.

Cultura convoca 2 millones más de ayudas para la modernización de la cultura

El Ministerio de Cultura y Deporte de España ha convocado unas nuevas ayudas para la acción y promoción de las industrias culturales en 2020. La dotación es de 2.040.000 euros y, según el BOE tienen por objeto la “modernización y profesionalización” del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales. Lo explican en eldiario.es.

Los 20 años de carrera de Estopa en “El libro de Estopa”

En ‘El libro de Estopa’, el periodista musical Jordi Bianciotto recorre los 20 años de carrera de los hermanos José y David Muñoz, o lo que es lo mismo, Estopa, quienes a pesar de tener un largo y exitoso recorrido en el mundo de la música, siguen siendo igual de humildes que en el comienzo de su carrera. Más información en Europa Press.

Mondo Sonoro publica en formato digital el número de junio

Por tercer mes consecutivo, la revista musical Mondo Sonoro publica su número tan solo en formato digital, a la espera de que la situación actual se vaya normalizando. Aquí se puede descargar el número de junio.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.