Prensa del día: Camila Cabello, Danny Ávila, GCL y Olivia Rodrigo

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El regreso musical de Camila Cabello está muy cerca, Danny Ávila, el único DJ español en el Tomorrowland digital: una reinvención entre la esperanza y el miedo, Se prepara el Global Citizen Live y Quién es Olivia Rodrigo, la cantante elegida por Joe Biden para que los jóvenes se vacunen contra el Covid.


El regreso musical de Camila Cabello está muy cerca

¡Buenas noticias para los fans de Camila Cabello! La artista está de vuelta y lo hará con el single Don’t Go Yet, tal y como informa el medio estadounidense HITS Daily Double. La canción saldría el 23 de julio y tendrá toques latinos.Se trataría del primer single de Camila tras su segundo álbum de estudio en solitario, Romance, cuya gira ha sido postergada debido a la crisis del coronavirus. A pesar de ello, la joven no ha parado de trabajar durante los últimos meses. La noticia completa en Los40.

Danny Ávila, el único DJ español en el Tomorrowland digital: una reinvención entre la esperanza y el miedo

El verano pasado, el DJ Danny Ávila pensaba que este año actuaría en el festival Tomorrowland ante miles de personas bailando como locas al ritmo de su pinchada. Y es que después de cancelar su edición de 2020 por la pandemia, los organizadores de la cita más importante de la música electrónica europea daban por hecho que volverían por todo lo alto en 2021, igual que el resto de festivales. Pero la persistencia de la crisis sanitaria ha hecho trizas esos planes y Ávila ha pinchado solo, delante de un frío croma, grabando su sesión para el segundo Tomorrowland Around the World, la versión digital del famoso evento belga que va a tener lugar en el ciberespacio los días 16 y 17 de julio. Más información en ABC.

Se prepara el Global Citizen Live

Se prepara para el 25 de septiembre de 2021 el Global Citizen Live, que tiene por lema: Defiende el planeta. Derrota la pobreza. 24 horas, 6 continentes y 1 planeta, en ciudades como Lagos, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río de Janeiro, Seúl y Sídney. Global Citizen es una organización internacional de educación y promoción cuyo objetivo es acabar con la pobreza extrema. Toda la información en La Higuera.

Quién es Olivia Rodrigo, la cantante elegida por Joe Biden para que los jóvenes se vacunen contra el Covid

El éxito alcanzado por la cantante pop Olivia Rodrigo fue capitalizado este miércoles por el gobierno de los Estados Unidos para promocionar la vacunación contra el Covid-19 en la población más joven. Tiene apenas 18 años y este miércoles hizo su entrada a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden y el médico inmunólogo Anthony Stephen Fauci, “para ayudar a difundir el mensaje de la importancia de la vacunación juvenil”, según la comunicación oficial. De algún modo, se convirtió en una especie de embajadora sin título oficial, de una campaña que comenzó hoy, al menos para ella. La noticia completa en La Nacion.